Las diez películas que no te puedes perder en Semana Santa

Aunque existen nuevas versiones de varios de estos clásicos de la cinematografía mundial, sin duda que la mayoría de los chilenos recuerda las versiones originales que marcaron sus días de Semana Santa en la niñez.

Cómo no mencionar a "Los diez mandamientos" o "Jesús de Nazaret" entre los filmes que más veces han estado en la tele para esta fecha.

Te invitamos a recordar esas películas que viste mil veces y que esta Semana Santa estarán otra vez en la pantalla enana.

Los diez mandamientos

Charlton Heston protagoniza esta película filmada en 1956 y que fue producida y dirigida por Cecil B. DeMille. Relata la historia de Moisés y de cómo liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales.

Barrabás

Anthony Quinn es Barrabás, el ladrón que dejó su lugar a Jesucristo en la cruz. Fue filmada en 1962 y se basó en un libro del mismo nombre cuyo autor ganó el Nobel de Literatura.

Ben Hur

Charlton Heston también se lució en esta película, que transcurre en Judea en el año 30. Se trata del primer filme de la historia que ganó 11 de las 12 nominaciones a los premios Oscar en 1959.

El manto sagrado

Ricard Burton es un tribuno romano enviado contra su voluntad a Judea, donde su vida cambia tras supervisar la crucifixión de Jesucristo. Ganó dos premios Oscar en 1954.

Quo Vadis

Robert Taylor y Deborah Kerr protagonizan esta historia de amor entre un general romano y una conversa al cristianismo. No consiguió ninguno de los 8 premios Oscar a los que postuló.

Jesús de Nazaret

Robert Powell jamás pudo abandonar el personaje de Jesucristo que interpretó en esta miniserie angloitaliana dirigida por Franco Zeffirelli. La duración total de la producción supera las 6 horas.

La Pasión de Cristo

La más actual de las películas que dominan en estas fecha, fue filmada en 2004 por Mel Gibson. Jim Caviezel las hace de Jesucristo y el filme recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento.

Espartaco

Kirk Douglas y Laurence Olivier son dos de las estrellas que dieron vida a este filme de 1960, que fue dirigido por Stanley Kubrick. Relata la lucha de Espartaco y un grupo de esclavos por liberarse de la dominación de los romanos. Espartaco, igual que Jesús, murió en la cruz.

Juana de Arco

La historia de la jovencita que encabezó la liberaciónd e Francia del poder de Inglaterra en el siglo XV. La cinta fue protagonizada por Ingrid Bergman y dirigida por Roberto Rossellini.

La señora de Fátima

Se trata de una película filmada en 1951 y que narra la aparición de la vírgen a tres pequeños pastores de la localidad portuguesa de Fátima. Ahí el trío conoció tres mensajes conocidos como Los tres secretos de Fátima.

COMPARTIR NOTA