Hay varios artistas para los cuales la frase "que no se note pobreza" les viene de perilla y cada vez que se dejan caer en Chilito no tienen asco en pedir una serie de exigencias, algunas bordean lo ridículo.
Para la última edición del Festival de Viña del Mar se supo que Ricardo Montaner pidió que las toallas de su camarín tuvieran bordado su nombre, Marco Antonio Solís pidió rosas rojas en su camarín y Lionel Richie exigió que su espacio en la Quinta Vergara estuviera pintado totalmente de negro.
Pero los artistas que vienen al Festival no son los únicos que buenos para pedir, a continuación te mostramos otras exigencias de grandes estrellas de la música que han pasado por la copia feliz del Edén.
1
Morrisey: El cantante de Reino Unido es medio mañoso con la comida por lo que no se le puede ofrecer nada de las cercanías del recinto ni menos cosas que contengan carne. Mal ahí, yo lo quería invitar a un asado pa' la próxima.
2
Charly García: Si imaginabas que el astro argentino pedía tener una pieza con vista a la piscina por si se le ocurre tirarse del noveno piso, déjame decirte que nopes.
El cantante de "Demoliendo hoteles" (algo que fuera de broma de vez en cuando hace) pidió el año 2003 en Viña que su camarín lo pintaran de negro y que un funcionario adornara su camino al escenario con rosas rojas.
3
Madonna: La reina del pop parece que es también la reina del popelé, ya que pide una taza de baño nueva en cada lugar donde se presente, que luego debe ser destruída, además de litros de agua de la Kabbalah, que sabemos van a parar al elemento que va a ser después destruido.
Para ser más excéntrica también pide oxigeno y doctores a su disposición (parece que ya le ha echado una miradita al carnet).
4
Shakira: La cantante que inmortalizó el "Waka Waka" pide que la trasladen en una limusina negra con ventanas polarizadas, marca Mercedes Benz del año, full equipo y para su banda solicita cinco buses debidamente equipados.
Además, es la reina de los camarines ya que los pide decorados a su gusto, uno especial para su familia, otros para la banda y coros, oficinas para el vestuario y producción debidamente equipadas con líneas telefónicas y acceso a Internet, escritorios, ventiladores y sillas.
5
Luis Miguel: El cantante de la tierra del Tequilapide cortinas negras en su habitación para que no se filtre el sol. Cuenta con dos guardaespaldas que lo vigilan paso a paso las 24 horas del día.
Además, en su camarín, lo use o no, debe haber agua embotellada, bebidas energizantes, carnes frías, fruta, tequila, vodka y whisky. El chiquillo se va a la segura en no pasar ni hambre ni sed.
6
The Rolling Stone: Si te pregunto ¿cuántas toallas ocupas en un díax?x probablemente las cuentes con una mano, pero la banda inglesa se excede al pedir nada más y nada menos que 600 toallas.
Como si esto fuera poco. los lolosaurios del rock and roll piden muchos autos, un camarín aire acondicionado. Llevan sus propios muebles para el backstage y una sala de primeros auxilios.
7
Chayanne: Lo que el puertorriqueño tiene de rico lo tiene de bueno para pedir atenciones. Imposible ser breve con tremendo listado que se mandó para Viña 2013 que incluía trasladarse de Chago a Viña en un Meche negro.
Su camarín en la Quinta Vergara debía tener agua mineral francesa, frutas tropicales, dos traductores para sus conciertos, un baño amplio con jabón de glicerina y avena, cuatro litros de jugo de naranja natural recién exprimido, bebidas hidratantes, café descafeinado, leche dietética, té con limón y miel, azúcar y edulcorantes, cinco toallas y un espejo de cuerpo entero.
Como broche de oro, el intérprete de "Tu pirata soy yo" pide también un camarín que tenga una sala con sofá, sillas, mesas con velas y calentadores de ambiente.
8
Ricky Martin: Cualquier mujer pensaría que a Ricky hay que darle lo que el pida, pero el chiquillo es bastante sencillo. Como le gusta el toqueteo (en el buen sentido), pide masajes antes y después de sus conciertos.
Además, sapean como le gusta mantenerse tostadito todo el año, cuando cree que su bronceado no es suficiente pide a los iluminadores que pongan gelatinas naranjas en los focos para resaltar el moreno.
9
Molotov: La única preocupación de los mexicanotes es no pasar sed en los conciertos, así que para remojar el güergüero la última vez pidieron a Chile tener en su camarín 2 botellas de whisky, una de tequila "José Cuervo Centenario", 20 cervezas Corona y Heineken, además de bebidas energizantes Red Bull.
10
Jennifer López: Esta cabra es exquisita en todo el sentido de la palabra, por lo que pide si es necesario que cambien la iluminación de la habitación del hotel. Además, se le debe garantizar una habitación donde todo sea blanco (paredes, mesas, sillas, sábanas, flores, velas) y que no haya algún alimento que pueda tentarla.
Ojo que la lindura no anda sola en ascensor y por donde camine debe estar rodeada de guardaespaldas. Como si fuera poco, pide un sillón especial para maquillarse y en Colombia hasta pidió que le cerraran un centro comercial para comprar tranquila y sola (la entiendo, es una lata hacer la fila).