De acuerdo con lo que dice La Profe (en la columna de abajo), las cuarentonas hace rato dejaron de ser mujeres dedicadas exclusivamente a su familia, que han postergado su apariencia y que parecieran estar en el ocaso de su vida.
Eso sería para los años cincuenta, porque hoy, y como reza el dicho, “los 40 son los nuevos 30”.
Así lo demuestran figuras de la tevé que a pesar de los años están como el vino.
De ellas, ESP escogió a las 6 que mejor representan a la cosecha “Reserva del 70”. Y todas se rajaron con sus mejores secretos de belleza.
Así, Karen Doggenweiler, Viviana Nunes, Katherine Salosny, Carmen Gloria Arroyo (La Jueza), Cristina Tocco y Ana María Gazmuri; compartieron sus datos para mantenerse tal y como si durmieran en el refri.
MENJUNJES Y FITNESS
“Siempre hay que mantener la cara hidratada, no importa la marca ni el precio, pero que no falte hidratación”. Así de tajante es “La Jueza” de CHV, Carmen Gloria Arroyo, quien luce con orgullo sus “47 años recién cumplidos”.
“Y no sólo en la cara, el cuerpo también la necesita. Por ejemplo, mis manos, cada vez que las lavo, las hidrato y ellas son las que mejor disimulan la edad que tengo”, se quebró la dama, quien además hace pilates.
Cristina Tocco y Ana María Gazmuri practican yoga. Las 2 lo hacen hace más de 10 años.
“A mí me ayuda a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. Esto lo complemento con una rutina de 3 días a la semana en el gimnasio”, contó Gazmuri, quien por estos días se luce en “Teatro en CHV”.
“A mí me ayuda a mantener mi espalda sana, porque según mi instructor mientras la columna esté sana, todo el resto del cuerpo lo está”, relató Tocco, quien acaba de estrenar su obra “La Reina de la Seducción, en el Tatro Mori del Plaza Vespucio.
“Allá estoy los viernes, sábados y domingos”, aprovechó de pasar el dato.
Ana María cuenta que en su cara usa cremas para piel extra seca. “Tengo la piel muy delicada, por lo que necesita mucha humectación”, confesó.
“Y uso mucho protector solar, porque el sol no solo envejece, también es muy dañino”, remató la actriz, quien ya ha sufrido dos cánceres a la piel en sus 46 años.
Viviana Nunes, que tiene 50, y Katherine Salosny, que va por los 48, cuidan su cara con cremas en base a aceite de argán (árbol de Marruecos, alto en vitamina E que hidrata sin engrasar).
“Yo adquiero este producto de Europa y pretendo pronto comercializarlo en Chile”, aprovechó de datear la Vivi, quien es fiel fanática del gym.
“Para la piel de la cara lo más importante es limpiar y desmaquillar bien antes de aplicar el hidratante. Yo uso leche de limpieza, un tónico y enseguida la crema”, complementó Ana María.
“Y por sobre todo, tomar mucha agua”, agregó Kathy Salosny, quien a su rutina fácil agrega una sesión de ejercicios que incluye kickboxing. “Y lo paso fantástico practicándolo”, dijo.
“Levantarse temprano también es muy bueno, llena de energía y te vuelve una persona más activa”, opinó la condutora del “Buenos Días a Todos”, Karen Doggenweiler, de 43 años.
Las féminas agregaron que llevan una vida sana, alejada de los excesos y donde el alcohol está presente sólo en dosis pequeñas.
También recalcaron lo importante de dormir 7 horas corridas y alimentarse de forma saludable y alejada de las frituras.
Si hay algo en lo que todas coincidieron, fue en que el mejor rejuvencedor es la felicidad.
“Al final la actitud es todo. Si tienes una actitud positiva, tu rictus estará más relajado y tu expresión será más fresca”, teorizó Gazmuri.
“Lo que mejor me pasó a mí fue el amor. Marco ha hecho que me vea y sienta más joven. Es que no hay nada más rico que querer y que te quieran”, soltó enamorada y suspirona Karencita.
“Y el sexo, eso es muy importante. Tener una vida sexual plena, satisfactoria y en paz con tu pareja. Eso obvio que te hace sentir más joven”, agregó sensual la Cristina Tocco.
“Uno tiene que tratar de tener una vida sana. Meditar, y por sobre todo tratar de ser muy feliz. Disfrutando de las pequeñas y grandes cosas de la vida”, añadió Viviana.
“Soy una mujer que cree que si uno no está contenta con lo que hace o no lo disfruta, no hay crema ni tratamiento que te haga ver bien. Eso se va logrando con la madurez y con estar conforme con uno misma”, sentenció Kathy Salosny.