A pesar de que muchos creían que Sergio Nakasone era invencible a la hora de cranear reality shows (su experiencia en Mundos Opuestos lo alzó como un semi dios de la tele) la última aventura tevita del argentino dejó a varios con la pera tiritona en Canal 13.
Generaciones Cruzadas no logró enganchar con la barra pop y se convirtió en el reality menos visto en la historia de Canal 13, con un promedio de audiencia que no supera los 11 puntos de rating.
Sin embargo, y a pesar de los malos resultados, en Canal 13 le compran todo a Nakasones, por lo que el programa no corre riesgos de salir del aire, aunque si no se hacen ajustes el cocido pasara sin pena ni gloria.
Mal casting: Personajes poco atractivos para ver en un formato reality, donde se necesitan conflictos, romances y cahuines al por mayor. Además, las peleas de Generaciones Cruzadas siempre se basan en el argentino (Javier) y ya nadie le compra. Todo parece muy fingido.
Parrilla "fría": El primer semestre Canal 13 se fue a negro y guateó con la mayoría de sus programas. Mamá Mechona no le deja un buen piso al noticiero, este hace lo propio con Secretos en el Jardín y Generaciones Cruzadas reciben el fierro caliente con menos puntos que Las Argandoña. Incluso el matinal, Bienvenidos, cedió el primer lugar a Buenos Días a Todos.
Hasta las bellezas guatearon: Poca sensualidad hemos visto en Generaciones Cruzadas. Las únicas bellezas que salvan la plata son Aynara y Dominique Lattimore. Sin embargo, faltan más chiquillas que obliguen a los califas a estar pegados a la tevé a la hora del programa.
Formato en picada: Con Mundos Opuestos 2 quedó demostrado que este género va en caída libre, tanto en nivel de competencia como en los índices de sintonía. La barra tevita prefiere otras alternativas antes que ver peleas aburridas, con personajes fomeques.
Historias poco atractivas dentro del encierro: No hay conflictos interesantes. Hasta las peleas son ordinarias y no vemos los encontrones emblemáticos de otros reality de Canal 13. (Marko Marinkovic con Gonzalo Egas en La Granja- Edmundo con Felix en Amor Ciego)