Leíto deja las mañaneras de la tele por las radiales

Leo Caprile se despide del Gente Como Tú a fin de mes. Nadie lo echó. El animador oficial del Copihue de Oro decidió él solito abandonar el buque mañanero junto a María Luisa Godoy, para tomar las riendas de un nuevo desafío en radio Corazón.

A partir de enero seguirá levantándose al alba, pero ya no para decirle "hola, qué tal" a la camarita, sino a los micrófonos de los cocidos radiales La mañana de la Corazón y, desde las 16 horas, a La Corazón toca doble.

Dada la renuncia de Willy Sabor a ambos espacios (se va a la naciente radio Candela), la emisora se cabeceó hasta que cachó que Caprile, la voz de las tardes de Pudahuel, perteneciente al mismo consorcio de la otra radiola, era el compadre con más talento y carrete en el dial para asumir el difícil rol.

La propuesta le dejó los ojitos cuadrados al conductor. Puso al tanto de la oferta a sus jefazos de CHV. "Les dije que era muy importante para mí, me entendieron, me pidieron unos días y la respuesta fue muy favorable".

- ¿Na' de sobre azul y si no te gusta te vas?

- No, poh. Hay proyectos para mí que ya están caminando, con la diferencia que no estaré en ese horario (mañana). Sólo me cambiaré de hora, además ya tengo confirmada la animación del Festival del Huaso de Olmué y estaré en el jurado del Festival de Viña. No tengo más que palabras de agradecimiento para los ejecutivos de CHV

- Chis, te tienen más regalón que entrevistado del diario pop...

- En alguna medida es un premio a la trayectoria, a los años que llevo en este medio. Es una fantástica manera de terminar este año y empezar el otro.

- ¿Y a toítas tus viudas de la Pudahuel y del matinal, quién las consolará ahora?

- Sé que voy a dejar muchas viudas en radio Pudahuel, pero así es la cosa nomás. También me daba mucha pena dejar el matinal de CHV porque soy el decano, el fundador del programa... Pero tenía una oferta muy interesante en mi área de locutor. Con más de 30 de años de radio, esta es la posibilidad de llegar a la emisora número uno y en el horario más importante.

COMPARTIR NOTA