Dicen que no hay peor astilla que la del mismo palo y Alexis Morales, el líder de La Noche, lo está viviendo en carne propia.
Es que no conforme con haber "inventado" al exitoso vocalista Leo Rey, el creador del fenómeno tropical más mediático de los últimos años está cargando con el peso de tener que competir contra su propia obra.
Tal cual, porque desde hace un par de días que Cecil Leonardo Leiva, nombre real del ahora solista, comenzó a tocar junto a su propia agrupación: Un conjunto de 11 músicos (todos ex integrantes de La Noche que alguna vez fueron "virados" del lote), quienes obviamente basan su presentación en las pegajosas canciones del grupo oriundo de Catemu.
Todo, claro está, hasta que puedan comenzar a mezclar los temas con sus nuevas propuestas musicales.
"Ya pasamos la prueba de tocar en el Valle del Aconcagua, nos fue increíble, puros buenos comentarios. Nos dijeron que la banda sonaba increíble y que La Noche nunca había sonado así de bien en vivo", contó Leo Rey, quien presentó a su clan en pleno con La Cuarta.
"Son todos ex amigos de Alexítico en realidad, porque él los echó a todos jajajá", agregó el cumbianchero medio en talla, medio en serio, feliz con haber fichado a puros conocidos en su aventura.
"Les he dado su revancha a los muchachos, porque son tremendos músicos y se merecen una nueva oportunidad", agregó más en la sincera.
Tan clara ha resultado la "influencia" de la banda original en su versión 2.0 que por estos días recorre Chile (este sábado se presentaron en Talca en el marco del tour "Leo Rey, Más Ritmo… Más Sabor"), que hasta el mánager del grupo, Cristian Bravo, trabajó como productor técnico del polémico manejador de La Noche, Cristián Cifuentes.
A ellos se suman Andrés Serrano (trombón) y Michael Dávila (trompeta), integrantes del último proceso de la banda, quienes cerraron la puerta por fuera pocos días antes que Leo.
"Vamos a ir bajando el repertorio de a poquito, pero esos temas siempre van a estar incluidos en los shows porque son parte de mí. Es como si le dijeran a Luis Miguel que nunca más cantara 'Palabra de Honor' o 'La Incondicional'", remató Rey.