Leo Caprile, uno de los animadores más chacoteros de la pantalla chica, también es uno de los grandes rostros de ChileVisión y, de hecho, tiene una amplia trayectoria que lo avala. No por nada éste será su cuarto año como animador oficial del Festival del Huaso de Olmué que este año cumple 40 añitos de vida.
- Leo, ¿qué significa el Festival de Olmué en tu vida?
- Uf, somos como uno solo... ja, ja ja. El festival es una gran motivación en mi vida y este año será más emocionante con lo de los 40 años que cumple.
- De mármol, poh... ¿y qué traerá de especial este aniversario?
- Pucha, no te puedo contar mucho, pero será una fiesta muy coherente, con una parrilla variada, familiar y bien entretenida y alternativa.
- Ya, pero rájate con algo más poh...
- Ja, ja, ja... es que será igual que los años anteriores, con algún artista internacional cada noche y harta buena onda, nomás.
- Oye Leo ¿y qué hay de cierto en que ahora estarás acompañadito de bellas chiquillas en el escenario?
- Shuuuta, me pillaste igual. Bueno entre las sopresas del próximo festival está el hecho de que voy a tener coanimadoras, aún no están definidos los nombres, pero con esto se paga una deuda pendiente, porque la presencia femenina es fundamental y yo ya llevaba mucho tiempo solito.
-Yaaa, pero demás que tú tienes tus favoritas...
- Noooo, es que yo soy muy querendón, poh. Además en el canal tenemos un equipo femenino muy consolidado, por ejemplo está la Eva, la Marcela Vacarezza,la Pancha Merino, el elenco de actrices, etc. Así que la decisión va a ser bien difícil.
- Y hablando de sorpresitas, ¿por qué crees que grandes artistas como la Rupertina y La Noche, le dijeron que no al Festival de Viña y sí al del Huaso?
- Bueno, yo creo que el Festival de Olmué ofrece más seguridad a los artistas, porque la cosa artística está por sobre la parafernalia y se sienten más cómodos.
- Onda, Viña puro leseo...
- No, tampoco eso. Lo que pasa es que son festivales muy diferentes. Pero de todas maneras no le quito valor a lo que hace el Festival de Viña del Mar, porque ese es su estilo y es muy respetable.
- Okey, pero entre nos ¿Viña te quita el sueño o nones?
- Ja, ja, ja... es que Viña es un festival que no se busca, llega solito, cachái. En todo caso, si estuviera a cargo de CHV entonces yo encantado lo animo, no le sacaría el poto a la jeringa ni nada de eso, porque creo tener la experiencia necesaria para hacerlo bien.
-Y después de tanto tiempo animando el Fesitval de Olmué, ¿cuál es tu mejor anécdota?
-Lejos lo más notable, fue haber sacado en dos días la rutina con "Ruperto", nos conocimos dos días antes del show, ensayamos la nada y nos salió muy buena la rutina, fue increíble, hubo mucha química.
-¿Estás contento, cierto?
- Sí, es que ha sido un año redondito en todo y el 2009 se viene con tutti también.
"ME LLENA DE ORGULLO SER EL ROSTRO VISIBLE DEL COPIHUE"
De más que el Leo está más contento que perro con pulgas, porque además de ser el animador number guan de CHV, por cuarta vez será el conductor de la premiación del premio "Copihue de Oro".
"El Copihue para mí es una de las animaciones más importantes del año, porque se hace entrega de los premios que la gente quiere darle a los famosos por medio de su propia votación", soltó el cauro.
Además, confesó que se está preparando con cuática para la entrega de estos premios, ya que "me llena de orgullo ser el rostro visible de este espectáculo tan maravilloso".
Ma. José Marilao M.