Leo Caprile: "Volver a Olmué es volver a mi casa"

Tras cuatro años, Leo Caprile volverá a ser el dueño de casa del Festival del Huaso de Olmué. En enero de 2017 animará junto a Karen Doggenweiler.

"Volver al Patagual está dentro de un círculo virtuoso de los últimos meses. 'La Vega'; la nominación al 'Copihue' como mejor locutor; Olmué, son hitos en mi carrera. Volver a Olmué es volver a mi casa".

- Vuelve el hijo pródigo.

- Jajajá. No solamente yo lo señalo como algo muy mío. El público, la gente de TVN, considera que soy un número puesto porque lo hice tanto tiempo. Hay una identificación con la zona. Lo considero como un premio por haber puesto tanto cariño.

- ¿Lo veías como una etapa superada?

- No, los festivales lo llaman a uno. Uno no puede decir "nunca más", sería muy soberbio. Porque mal que mal cuando he trabajado ahí puse todo mi empeño porque es mi tierra.

-¿Cómo te tomaste la invitación?

- Estaba Gonzalo (Ramírez) y lo hizo estupendo, siendo que no es su especialidad. Es un hombre de prensa que le puso color y lo hizo estupendo. Además, se portó como un caballero, vi unas declaraciones donde hablaba muy bien del Festival. Con ese nivel de compañeros uno se siente estimulado y obligado a hacerlo muy bien.

- ¿Ojeabas el Festival en los últimos años?

-Veía el Festival con mucha nostalgia, con un poco de angustia porque quería estar ahí. A veces quise estar en la platea, pero pensé que podía incomodar al animador que estuviera ahí. Estoy ansioso, ojalá parta luego.

Su partner

Amigos de toda una vida con Karen Doggenweiler, será primera vez que animen juntos. "Es una compañera tremendamente inteligente, con experiencia y que sabe jugar su rol. No es una niña que está más preocupada de la ropa que del contenido. Es una mujer madura, con oficio. Tiene el no urgirte, no es tener una niñita de la mano y ella tampoco tendrá un niñito. Somos animadores maduros, entrando a la categoría de veteranos, ojalá la Karen no se enoje con eso jejejé.

COMPARTIR NOTA