Pese a que casi siempre las segundas partes no han sido muy buenas, el caso de Leo Rey y La Noche ha sido distinto.
Es que el grupo nacido de puros ex integrantes originales del grupo La Noche, ya está cosechando sus primeros éxitos en el extranjero, sumando tocatas en Bolivia, Perú, y, la semana pasada, en Ecuador .
Llegaron hace poco de las tierras plataneras y con una sonrisa que no se las borran ni con natre. “Nos fue increíble, estoy sorprendido por el avance a pasos agigantados que hemos tenido. Hace tres meses fuimos por primera vez llevando el single “Con todas mis fuerzas”, que es el primero de mi disco nuevo, y de verdad me sorprendí, porque está pegando fuerte allá y la gente ya se la sabía”, le contó Leo Rey a ESP.
Claro que no es que la cantaran en la calle, sino que el compipa lo pudo corroborar in situ en Guayaquil. “Tuve una presentación ante 30 mil personas y me impresionó escuchar que corearan los temas”, explicó el melenudo.
Lo que le dejó picando el bichito. “Veo bastantes posibilidades allá, a pesar que temas como ‘Que nadie se entere’ es bastante conocido, pero el problema es que nadie conoce al grupo físicamente. Es como comenzar de cero”, agregó el cantante.
De viaje
Pero Ecuador no es la única tierra que los cabros tienen en la mira. “Perú es un país que está agendado hace bastante tiempo, donde voy a grabar un tema con el grupo “Cinco”, bastante conocido, que son los dueños de algunas canciones de Américo por ejemplo”, dateó Leíto.
Y no sueltan ni por si acaso la frontera. “En Argentina también está pensado hacer una carrera más o menos prolongada con el sello que me acompaña, Líder”.
Eso sí que la meta está más al norte: “Y claro, México es un mercado interesante que queremos conquistar con más ansias. Es el más importante, pues es el trampolín para llegar a lugares como EE.UU. y en todo el resto de los lugares, porque todo lo que pega ahí lo hace en Latinoamérica”, sentenció.
Otra vida
Como era inevitable copuchar, le preguntamos a Leo Rey qué le parecía la nueva formación de La Noche que había armado su ex jefazo, Alexítico Morales.
“Yo no sé si es tan ‘La Noche’”, soltó de entradita, y siguió. “Están todos los músicos conmigo, y él es el único que queda del grupo antiguo, podríamos decir que es el hígado de la banda. Afortunadamente sentó cabeza e hizo caso de todas las veces que le dijimos que él no cantaba ni en la ducha, pero siempre nos decía que para ser cantante no hay que ser Pavarotti”, dijo Leo.
De todas formas le mandó buena onda a su ex pana, quien por suerte logró crear un grupo con un nuevo cantante que se merece todas las oportunidades del mundo.
Aunque no perdió la oportunidad de pegarle una última repasadita. “¡Por favor que no cante nada, en unos 30 años!”, remató el Rey.