Echando al olvido su trago amargo que sufrió en “Gala, humor Estelar”, de Canal 13, León Murillo vuelve con artillería pesada en su nuevo show “Chile a lo Pobre”.
"Para mí lo que pasó en mi última aparición en televisión es etapa superada (...) Uno aprende que la televisión funciona con códigos que son muy distintos a lo que uno está acostumbrado a trabajar", comentó el actor y comediante.
Por eso hoy pone todas sus energías en el estreno de su show, “Chile a lo Pobre”, el 5 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Chile. En más de una horita lucirá una rutina nuevecita e, incluso, se dará la maña de canturrear y mover el esqueleto.
- ¿Por qué un bautizo tan gourmet al show?
- Con mi equipo le dimos vuelta a muchos nombres hasta que llegamos al “Chile a lo Pobre” que tiene que ver con el bistec a lo pobre que es un plato, no típico, pero sí tradicional. Y tiene otras lecturas: estamos empobrecidos por los embates de la naturaleza, crisis política y tiene una advertencia...
- ¿A ver..?
- Esto es “Chile a lo pobre, con más huevos que cebolla”, que apela a la característica de nuestro pueblo y que frente a la adversidad que sea siempre pone el hombro.
- ¿Qué lo hizo pensar que podía cantar y bailotear?
- (Risas) Ahora me quiero dar la posibilidad de hacer lo que se me cante el culo, lo que quiero hacer. No soy ni cantante ni bailarín ni aspirante a ello. Pero son inquietudes que quiero comenzar a desarrollar.
- ¿Y es afinadito León Murillo?
- Como el culo, pero tiene onda. Es la primera vez en mi vida que me atrevo a cantar solo. Pero al final la idea es pasarlo bien, que sea un divertimento con el público.
Y le diremos que el robusto nos demostró que no anda nada de mal en la pista de baile con la bella bailarina Salomé Silva (25), hasta aguanta su buen lift, digno de Karen Connolly. “Armamos la coreografía conforme a mis limitaciones, hay que ser astuto y honesto”.
Si le tincó el asunto avívese porque solo tendrá una función el 5 de noviembre a las 20 horas. Las entradas se pueden adquirir en el sistema Daleticket.cl.