Leonor se aseguró cotota productora

Afírmate Hollywood, a los chilenos del fondo de inversión internacional en cine Southern Lights Entertainment (SLE), se les puso entre ceja y ceja conquistar Gringolandia y ya preparan la artillería pesada para lograrlo.

La primera gran papita que adelantaron fue que la cinta Moni, contará con la producción ejecutiva de la grossa Mónica Lozano, que ya hizo lo suyo en el exitoso filme cuate Amores Perros.

Y es que en cuanto la destacada productora mexicana leyó el libreto, prendió con la idea de ser parte del proyecto que dirige el chileno Igar Weitzman, también fundador de SLE.

En todo caso no será la única que le subirá el pelo a la cinta. En el reparto ya se confirmó en los roles protagónicos a los mexicanos José María de Tavira, Alfonso Herrera, el petazeta Fele Martínez y los chilenos Benjamín Vicuña, Leonor Varela, y Carolina Parsons.

Moni, que ya partió con las grabaciones, debe su nombre a la forma en que pronuncian los latinos la palabra money (dinero).

Se trata de una cinta de acción que narrará la experiencia de un grupo de tres amigotes (José de Tavira, Fele Martínez y Alfonso Herrera) que pretenden solucionar sus problemas económicos robando un camión del Banco Central del D.F. (México).

Con lo que no cuenta el trío dinámico es que el peligroso Cartel de Acapulco, una mafia integrada por malulos como el personaje de Carolina Parsons y liderada por don Fabiano Galleti y su esposa Laura (Varela), tiene pensado concretar el mismo plan.

VOCES INOCENTES

Esta no es primera vez que la chilena Leonor Varela y la cuate Mónica Lozano trabajan juntas para el séptimo arte.

El año 2004 ambas se lucieron en la premiada película Voces Inocentes del director mexicano Luis Mandoki.

En todo caso no es el único vínculo de Lozano con nuestro terruño, ya que actualmente está involucrada en una de las tantas cintas que recrearán el accidente de la mina San José, Los 33, del director Rodrigo Ortúzar, la cual se estrenará en febrero del próximo año.

SUMA Y SIGUE

Moni es sólo el inicio de lo que pretende ser la internacionalización del séptimo arte nacional, a manos de SLE. Ya como segunda patita se proyecta la cinta La Viña, una historia de horror y fantasía, en la onda de El laberinto del fauno.

Siguiendo el estilo de Moni, para esta producción ya se está barajando nombres internacionales. Como protagonista, suena el nombre del actor venezolano Edgar Ramírez, ganador del Globo de Oro por su papel en la serie Carlos.

COMPARTIR NOTA