La actriz chileno- franchute Leonor Varela no para de salvar al mundo. La morena, conocida por su lucha por las ballenas, el medioambiente y ayuda a los infantes, ahora está haciendo el bien a través de la película de corte navideño "Donde Dios dejó sus zapatos", donde interpreta a "Ángela", esposa de un ex boxeador cesante con el que termina viviendo en un refugio por falta de money.
Dicha cinta - que acaba de ser estrenada en Gringolandia y Canadá- retrata la cruda pobreza, cesantía y el no tener un techo propio donde ampararse.
Su temática, que es pan de cada día en las tierras del Tío Sam y en casi todo el planeta, fue tan bien puesta sobre la mesa que logró sensibilizar de tal manera a los gringos que los empujó a ponerse con los desamparados.
CALETA
Al ver cómo sus protagonistas pasaban las de Quico y Caco por falta de billete y oportunidades, una chorrera de ONG organizaron muestras de la película con el loable fin de juntar plata para socorrer a los pericos que viven tirados en las calles de Gringolandia y Canadá.
Tan bien les ha ido con la idea que a la fecha se ha juntado más de 1 millón de palos verdes.
TOP
La película fue realizada de forma independiente en 2007, dirigida por Salvatore Stabil y en ella Varela comparte roles con el actor colombiano-estadounidense John Leguizamo, quien hace de "Frank Díaz", su marido. Según ha comentado la Leo, apenas le ofrecieron el papel dijo que sí al toque, pues "sentí un vínculo muy profundo con esta mujer. La he visto en muchos rostros de mujeres latinoamericanas. Ella nunca deja de amar a su familia, es el pilar que los mantiene unidos, en medio de la miseria que los rodea, como es no tener una casa para vivir ni recursos para comer".
GANADORA
Junto con la satisfacción de echarle una mano al prójimo, "Donde Dios dejó sus zapatos" también hizo a la "Cleopatra" merecedora del Premio Imagen, en la categoría Mejor papel Secundario, por precisamente su rol de "Ángela" en la obra.
Dicho galardón distingue el talento de los hispanos parlantes que dejan en alto la cultura latina en la industria norteamericana.
Por otra, el filme igualmente fue reconocido con el Humanitas Prize en el último festival de cine de Sundance.
Carolina Ruiz M.