Leonor Varela tiene de la pera a tortelinos

Totalmente fascinada con el paisaje del extremo sur anda la actriz Leonor Varela. La morena amante de las ballenas, hace una semana está instalada en Caleta Tortel con motivo de la grabación de un documental producido y conducido por ella.

En medio del clima, con fuerte viento, lluvia y hasta granizo, aparte de grabar escenas para su proyecto, Varela ha aprovechado de disfrutar a concho de la naturaleza de esos lares.

VÍRGENES

Entre otras actividades en la zona, la "Cleopatra" ha conocido bosques vírgenes, se pegó una visita al imponente ventisquero Montt de los campos de Hielo Sur  y, como es terrible de sencilla,  también se dio el tiempo para compartir y sacarse fotos con los lugareños.  Es más, su presencia fue tan bien recibida que el alcalde de Caleta Tortel no dudó en organizarle una comida.

"La Patagonia chilena es una zona hot, por decirlo así, es un lugar donde se están viendo muchos cambios posibles y me interesaba saber más, entender más, por eso quiero escuchar y conocer a los tortelinos, para saber cómo sienten ellos estos posibles cambios", verseó la chiquilla, chocha con su estadía.

AUTÓCTONO

Sobre por qué eligió ese lugar para inmortalizarlo en el cine, explicó: "Buscamos el lugar más adecuado para rodar y Tortel surgió porque es tan específicamente chileno, específicamente autóctono, lleno de parajes grandiosos y belleza natural que habla por sí sola, que no necesita de una gran parafernalia".

Durante el día de hoy Leonor tenía previsto viajar a la capital, el jueves mostrará un adelanto del material captado y de ahí tomará el avión a Gringolandia. Si todo sale parejito, el documental estará listo en abril.

COMPARTIR NOTA