Los dos shows que Alejandro Lerner tiene agendados para este 5 y 6 de mayo en el Enjoy de Los Andes y el Teatro Oriente, respectivamente, vienen a ser el reencuentro del pibe con Chilito, país donde nació el productor Humberto Gatica, el mismo que le dio un nuevo aire a su romanticona carrera.
Esa colaboración entre el autor de Después de tí y el rancagüino que trabajó con Michael Jackson, Elton John y muchos otros; fue para el disco "Enojado", de 2007, que lo hizo obtener dos nominaciones a los Grammy Latino.
“Él es quizás uno de los chilenos que más ha influído en mi carrera. Él ha trabajado con muchos artistas de primer nivel y me ayudó a darme una completa libertad a cada una de las ideas que propuse”.
- ¿En qué más te ayudó nuestro compatriota?
- Se dio en esos años que tuve algunos problemas con mi sello y al empezar un proceso creativo con Humberto cerca, pude saciar mi necesidad de recuperar la vocación en forma libre. Fue absolutamente espontáneo y terapéutico.
- ¿Cómo serán tus shows en Santiago?
- Hay muchas canciones que he compuesto en 30 años de carrera, así que tendré que elegir un repertorio que deje contentos tanto a los fans de antes como a los de ahora, que tengo gracias a mi nuevo disco Sueños de elefante.
- ¿Cantarás con algún chileno?
- No me he comunicado ni con Joe Vasconcellos ni con Pablo Herrera, que son dos muy buenos amigos. He estado con mucho trabajo con mi participación en el programa Soñando por cantar. Es algo que me tiene ocupado de lunes a viernes y a veces los fines de semana, así que espero poder ubicarlos para hacer algo entretenido con ellos.