Recién bañaditos, con talco en todo el cuerpo y con así la sonrisa recibimos a la primera camada de criaturas que prometen tirar los colaless a la chuña con tal de convertirse en soberanas del Festival de Viña 2012.
Tal como se los venimos contando hace días, la mítica corona del certamen más bacán de la Quinta Región tiene a puras bellezas haciéndole ojitos. Y como las cosas hay que hacerlas como el de arriba manda y el de abajo dispone, ayer se dejaron ver en el templo pop las primeras tres ricuras que juran dejar los colaless en la calle con tal de conquistar el voto de los apóstoles.
Tema no menor, miren que este año la mano se viene complicada, ya que el lote de mijitas lindas que se jugarán el cutis está bien surtido. Es más, no habrá paladar que se quede pelando.
Volviendo a la visita de las cabras, quisimos atenderlas del uno, pero como el mes está muy avanzado y ellas están cuidando cada milímetro de sus curvas, optamos por recibirlas con acalorados aplausos y sonoros hip, hip, hurra. Y como venían a inscribirse de manera oficial al combate cuerpo a cuerpo por el trono de Viña, el diario quedó pasado a candidata. Qué rico.
PRESENTARSE
La primera que se dejó caer fue la brutal Nidyan Fabregat. Y pa' qué andamos con cosas, daban ganas de mascarla. La morenaza llegó en limosina 4X4 y asomando su figura por un hoyo que tenía el toco con forma de brazo de reina. Sin que nadie la apretara, y por la chita que habían ganas, soltó: "Voy a superar a Andrea Dellacasa con mucha sensualidad y mucho glamour". Para las rivales sólo tuvo buenas palabras: "Hay que tener ojo con lo que las otras puedan mostrar, todas pueden sorprender". Después le consultamos por qué ella se tenía que incrustar la corona arriba de la cabecita: "Tengo simpatía, soy entregada a mi trabajo y me estoy tomando muy en serio esto".
La segunda que se arrimó a los brazos de estos humildes obreros de historias fue la rica Kathy Contreras, que con una tenida bien llamativa nos dejó como papa de cazuela. Fue cosa que nos despabiláramos para empezar con el test y de una atacó a la cabra que cree le puede hacer la pelea: "Le temo solamente a Nidyan; a las otras no les tengo miedo".
Sobre la marcha nos contó que quiere salir a matar en la gala de este domingo: "se viene mucho escote y puede que salga con una transparencia".
Cerrando la nómina de ilustres visitas, Tanza Varela dejó a varios reporteros pop con ganas de darle más de un consejo. Incluso a uno, la cabra le rajó la camisa de la ropa usada. "Voy a elegir a dos periodistas que me saquen la liga para yo poder meterme al agua en caso que gane", dijo para ir calentándole la sopa para uno a la sapren, para luego contar a quien le tiene más julepe a la hora de la votación: "Le tengo respeto a Nidyan. Ella tiene harta experiencia, pero daremos la pelea".
A VALERIA, MALÚ, LOLA Y SABRI LES TOCA HOY CONTROL DE CALIDAD
Si ayer quedamos felices, pochitos y haciendo chilenitas con tanta mijita linda que nos vino a visitar, prepárense que el cotelé sigue. Para que se vayan enchufando, y ojo que están todos los medios amigos invitados a esta sencilla, cachilupi y breve ceremonia, les podemos contar que hoy se cierra el proceso de inscripción de candidatas que pertenecen a los diferentes programas de tevé que cubrirán el Festival de Viña.
Ya tenemos 3 linduras y hoy recibiremos a partir de las 10 de la madrugada a la candidata de Bienvenidos, la sanita y alta Valeria Ortega. Según nos copucharon mi tía preparó un baile que dejará a los presentes aullando como lobos en Luna llena.
Luego será el turno de la hiperventilada y pituca Malú (María Luisa Mayol, actriz) que sacará pechito y algo más por la pomada Los Profesionales de La Red. Para ponerle toda la onda zíngara a esta tradición que tan bien le hace al alma del viudo de verano, aterrizará con pailas y todo la buenamoza Lola Ilich. La hermana rebelde de Perla pondrá en jaque al mundo gitano sacando pechito por los brocas de 40 Grados. Pa' cerrar el brillo Sabrina Sosa pondrá lo suyo representando al SQP. Aquí está la papa y el que se queda abajo es guagua con bigotes.