Lesbianas lloran por la "Lucrecia"

"Hasta ahora he recibido puro cariño". Con esta frase Lorena Bosch comentó la acogida que ha tenido "Lucrecia" entre la barra.

Muchas cartas, ositos, regalos, chocolates y varios ramos de flores le han llegado a esta actriz de 30 años y que se ha "titulado" en la pantalla enana como una de las grandes intérpretes. Estos obsequios han sido enviados por lesbianas, quienes según contó una fuente de TVN, "se enamoraron de la dulzura y fuerza del personaje que interpreta en El Señor de la Querencia".

"En las teleseries anteriores siempre se las estigmatizaba, donde las lesbianas decían que se les hacía un flaco favor. 'Lucrecia' es una persona que tiene asumida su condición y vive en un contexto social que no la apoya, eso es novedoso", comentó Lorena sobre su rol, el cual preparó seriamente y sacándole todos los clichés.

Y es que ella conoce el mundo homosexual desde siempre:  "Mi mamá tenía amigos gays. Para mí es parte de la vida que una persona se puede enamorar de su mismo sexo, en mi casa nunca hubo ningún tipo de estigma", confesó.

MOLESTAS

Las lesbianas chilenas (y algunas extranjeras) están molestas por el asesinato de "Lucrecia" en la pomada. Como estudiosas que son, aclaran que el 21% de ellas encuentra la muerte en manos ajenas, por lo que le pasó al rol de Lorena, refleja una parte más de su realidad.

Sobre la discriminación, Lore dijo que "es complejo para las personas reconocer su lesbianismo  u homosexualidad. Todavía hay profesoras que pierden su trabajo automáticamente cuando se asumen. Son muy pocas las que se han atrevido".

Trascendió que a raíz de la buena acogida del personaje, TVN seguirá explorando el mundo homosexual en próximas teleseries.

Por su parte, Lorena Bosch dijo que "por el momento soy heterosexual".

HUASO MALDITO OBLIGÓ A TRAGAR TODITA LA PÓCIMA A LA POBRE

"Lucrecia murió", sentenció Juan Cristóbal, doctor de la Querencia, desatando el llanto de su mami Mercedes. En el capítulo de anoche de "El Señor de la Querencia", la chiquilla pasó a mejor vida, luego de que el jutre José Luis Echenique, alertado por la regenta de la casa de remolienda, se enteró de que la jovencita le haría tragar un vino con jugo de hongos venenosos. El huaso malo y pillo, apenas vio a la Lucre con la copa en la mano, se la quitó de un tirón y se la hizo beber hasta el último concho.  Al minuto la pobre se puso de todos colores, clamó ayuda, pero el médico, ni los menjunjes de Herminia la salvaron.

CIBER AMOR

Si bien antes se enviaban cartas perfumadas con pétalos secos y lazos de cabello entre las páginas, ahora las chiquillas optan por postear declaraciones en la web y hay muchas para "Lucrecia", las cuales son lo más tiernuchas que hay.

"Quiero felicitar a tan hermosa damita. Me encanta tu papel en la teleserie, te veo todas las noches y lejos eres la chica más hermosa que he visto en mi vida. Yo soy less y tú me enamoraste. Espero que no te molesten todos estos halagos, pero cualquier chica less estaría feliz de tenerte como pareja. Un beso bonita, Ale".

"Soy su fan de verdad y me encanta el papel de Lucrecia. La amo de verdad a la actriz y su papel".

"Muchos ven la teleserie por ella, por algo es tan famoso el personaje. Es una pena que muera", Nicole.

"Me alegra ver que alguien interpreta tan bien el papel de una lesbiana. Eres grandiosa. Me enamoré de ti. Catalina".

"Soy lesbiana y eso de ser discriminada por la sociedad me ha pasado mil veces, incluso me echaron del colegio. Eres excelente."

"Tengo 23 años y me enamoré de ti con toda mi alma y mi ser, te lo digo con mucho respeto. Tengo una carpeta llena con cosas tuyas. Marcela".

"Me encantas, soy lesbiana y me gusta mucho el papel, eres muy natural. Esos son los mismos problemas que vivimos; el rechazo y que aún hay quienes creen que la homosexualidad es una enfermedad, ignorantes. Mi papá ve la teleserie y no le gusta la idea que yo sea lesbiana".

Karen Punaro M.

COMPARTIR NOTA