La extensa temporada 2010 de "Fiebre de Baile" ha dado para todo. Por el proscenio estrella de Chilevisión han desfilado durante meses todo tipo de rostros, desde los más capos pa'l dancing hasta aquellos que han demostrado descoordinación hasta pa' caminar.
Es que así como varios carachos nos han sorprendido meneando sus caderas como nunca imaginamos, otros personajes como Benni y Karol Dance nos dejaron clarito que a la hora de los quiubos, la simpatía es casi tan importante como el talento.
Lo concreto es que tras varios meses de competencia, el colador hizo su pega y desde la próxima semana la exitosa pomada del canal privado le dará el vamos a su esperada etapa final.
AL ROJO
Tras ser eliminado el martes pasado, el musculín Pablo Schilling se convirtió en el famoso número 11 en recibir la PLR en el espacio dancístico. Recordemos que de los 23 famosos que entraron a la competencia a inicios de año, sólo 12 serán parte del segmento final.
Junto a la pierna peluda de Kel ya dijeron chaíto Vivi Rodrígues, Jhendelyn Núñez, Kenita Larraín, Gabriel Benni, Edmundo Varas, Coca Mendoza, Karol Lucero, Belén Hidalgo, Angie Alvarado y, era que no, el "Dandy".
Mientras que haciéndose los lesos se han escapado de la pelada Adriana Barrientos, Iván Cabrera, Cata Olcay, Gianella Marengo, Valentina Roth, Katherine Orellana, Nydian Fabregat, Pablo Ruiz, Raquel Calderón, Pablo Vargas, Rodrigo Díaz y Carolina Oliva.
Del lote anterior, los dos últimos destacan por la experiencia necesaria como para atropellar y dejar pagando a los favoritos.
Por lo mismo la tremenda Oliva, ex "Generación 2000", y el hiperkinético Díaz, campeón de "Rojo, fama contra fama", permitieron que La Cuarta Espectacular pintara sus cuerpos para ser presentados como los seres mitológicos del remate pa' "F.D.B", algo así como las leyendas que esperan mostrar sus credenciales justo en el momento más crucial del brillo.
CANCHA
Y la gracia no salió fácil, porque para llevar a cabo la producción especial del diario pop (que usted también podrá ver en el mismo programa), ambos bailarines tuvieron que pasar más de dos horas (cada uno) sin moverse y 100% en pelotillehue.
"Fue duro estar tanto rato quieta, pero fue un trabajo de joyería. Duele la espalda, pero la experiencia es maravillosa", contó Carola, quien pese a todo aseguró: "Igual soy bastante pudorosa".
En esa onda, la ricura confesó que "me costó decidirme, pero todo sea por el baile, el programa y principalmente por el apoyo de la gente. Además, me ayudó mucho tener un rol establecido y ser la Diosa de la Naturaleza".
Sobre sus próximas performances en "F.D.B", Oliva no se dio vueltas y sin rodeos afirmó que junto a Díaz "somos de los más fuertes para ganar".
Así la cosa, la chiquilla sostuvo que su gran sueño sería llegar a la final junto a su compañero de sesión, a quien conoce desde hace una cachada de años.
CUMPLEAÑERO
Por su litro, Rodrigo Díaz reconoció que su bagaje tevito le puede dar una gran mano durante la hora de la verdad. "La experiencia de haber estado en programas anteriores se ve en el escenario, en la seguridad para enfrentar las coreografías y al jurado, eso te ayuda a estar más concentrado", relató.
Aunque en todo caso no quiso cantar victoria antes de tiempo: "No estoy confiado, estoy trabajando para ser unos de los favoritos", palabreó.
Con relación a su rol como el Dios del Poder, Díaz (cuya única experiencia piluchística previa fue pa'l comercial "Yo tomo leche") relató que "fue un trabajo increíble, maravilloso, tomó mucho tiempo pero quedó muy lindo. Fue una manera de innovar. De hecho, me llamó la atención, porque creo que se puede mezclar perfectamente con el baile, se ve súper artístico".
El cabro lo tomó con madurez ya que hoy, junto con la salida de La Cuarta Espectacular, cumplirá sus carreteadas 30 primaveras.