Libro deja a Karen como la villana de la película

A poco conmemorar el segundo aniversario de la tragedia de Juan Fernández, la salida al mercado del libro "Felipe Camiroaga, La Verdadera Historia", no sólo destapó una cachada de amores del Halcón de Chicureo, sino que también dejó como pa' la historia a la rica Karen Doggenweiler.

Es que en el reportaje, escrito por Cecilia Gutiérrez y Cristián Farías, tratan a la aspirante a primera dama como una mujer "celosa", "que inventaba mentiras y se las creía", "intocable" en TVN y que "inventaba conflictos" supuestamente para perjudicar a sus pares. Incluso dice que habría usado esas conductas en contra del animador cuando pasaron del amor al odio.

Según detalla la publicación, los primeros síntomas de la "personalidad obsesiva" que Karencita adquirió en torno a Camiroaga, se vieron durante el romance que el animador vivió con la también rica periodista, Bárbara Rebolledo.

Cahuines

Según la biografía, la rubia "conspiró" en contra de esa relación cuando sólo era amiga del Pipe. En esa onda, el libraco cuenta que la rucia habría tratado de opacar a la novia oficial, haciéndose cargo de la vida del animador, interrumpiendo sus momentos íntimos y filtrando cahuines a la prensa en los que Rebolledo salía muy mal parada.

Lo mismo, acusan los autores, ocurrió con la flaca pero linda, Krishna Navas.

Como si se tratara de un culebrón, los biógrafos contaron que Karen habría inventado los supuestos mechoneos por los que acusó a la hija de Eli de Caso y a Bárbara Rebolledo de atacarla. También habría intervenido para el despido de la actual SQP.

Después de estos episodios, el animador habría perdido la fe ciega que tenía en su  amiga y se distanció de ella, pero cuando la rubia dejó el programa "Pase lo que Pase", ambos se habrían reconciliado comenzando una relación amorosa en 2002.

Aunque, según los reporteros, los cuchicuchi sólo habrían durado seis meses, porque el animador habría descubierto algunas mentiras de Karen, poniéndole rápidamente fin al amorío.

Meses  después se filtró a la prensa una serie de rumores sobre una supuesta homosexualidad del "Halcón", hecho que viene relatado en el libraco. En esa ocasión, el programa "Primer Plano" acusó a Doggenweiler de haberlos comenzado.

El Halcón se habría sentido traicionado y durante años le quitó hasta el saludo. Incluso a algunos de sus cercanos les habría confesado que no entendía cómo pudo haber llegado a tener una relación con su colega. Según el libro, el cabro creía que ella había "recurrido a algún tipo de conjuro para enamorarlo" y desde entonces comenzó a usar un hilito rojo "espanta brujerías", en su mano derecha.

Reconciliación

Pero la enemistad no duró para siempre. En 2010 volvieron a trabajar juntos en "Animal Nocturno" y se volvieron a dirigir la palabra. Incluso, tuvieron planes de continuar trabajando juntos.

Poco después de su muerte, Karen señaló a La Tercera que "tuvimos una etapa que no fue buena hace años, pero logramos recomponer una amistad maravillosa. Cuando existe cariño verdadero y genuino, eso se puede hacer, y creo que en nuestro caso era así".

"Nuestra relación estaba muy buena. Teníamos ganas de hacer un programa juntos. Y en algún lugar del cielo o donde sea que nos encontremos, en algún minuto de la eternidad, lo haremos", fueron las sentidas palabras de la rubia.

La Cuarta trató comunicarse ayer con Karen, pero no contestó las llamadas.

COMPARTIR NOTA