Si alguien hubiese dicho que con dos micrófonos y una consola de juegos se podía armar la mansa fiesta, todo el mundo habría dicho que estaba orate. Pues en la misma onda musical del "Guitar Hero" y el "Rock Band", Xbox acaba de traer a Jaguarlandia el pulento "Lips", un juego donde la entonación y el ritmo son los protagonistas.
La idea es tan simple como adictiva. Los jugadores eligen una canción y compiten cantando la letra que se muestra en la pantalla junto con el video clip. Obvio que gana el más afinado.
¿Cómo se puede cantar con la Xbox? Gracias a dos micrófonos que captan el tono del cantante y lo comparan con el tema original. Así de increíble.
En la lista de canciones vienen temas de todas las épocas. Incluso figuran éxitos de Pimpinela, Andrés Calamaro o La Factoría. No es chiste. En total son más de 40 sandías caladas.
Y si en las canciones no viene tu tema favorito de Sin banderas, Natalino o Arjona, se puede cargar con un pendrive y el sistema la capta de una.
El par de micrófonos del "Lips" costará poco menos que una guitarra del "Guitar Hero", así que el regalo para la Navidad estará difícil de elegir.