"Lo del Festival fue un regalo del Cielo..."

Para Giolito y su Combo el haber pisado el escenario de Viña es simplemente un acto de justicia. Tenían años de trayectoria, pero el llamado no llegaba. Tuvieron que pasar 39 calendarios para que el grupo mostrara todo lo que era capaz de hacer sobre la Quinta.

Pero el músico con toda la humildad que lo caracteriza, sólo tiene palabras de agradecimiento para la gente que lo aguardó hasta altas horas de la madrugada. Aseguró que no se esperaba la cantidad de premios con los que fue homenajeado: "Dentro de mí  aspiraba a una segundo premio como máximo, pero lograr un tercero, fue increíble. Todo lo sucedido en el Festival fue un regalo del Cielo", dijo emocionado.

- ¿Esperaba un recibimiento así del Monstruo?

- Si el show no hubiese tenido tal repercusión yo no estaría  en los medios. El Festival de Viña ya terminó, sin embargo, todavía están hablando de lo que hicimos. Lo sucedido ha traspasado lejos lo que nosotros esperábamos....

-¿Por qué cree que se demoraron tanto en invitarlos a Viña?

-No tengo respuesta, pero nos queda la satisfacción del apoyo que tuvimos antes de ir a Viña, para pararnos en la calle y decirnos: ¡Al fin se hace justicia!

-Luego del show de la batería le ha ido muy bien...

- Ese show en el aire se ha hecho cuatro veces en el mundo, y que un chileno muestre tal capacidad asombra. Incluso salir en portada en un diario, no me lo soñé en la vida, no me siento ni con los méritos para cuando me muera...

Por Frida Sepúlveda Cayuqueo

COMPARTIR NOTA