I will always love you irá siempre unido a Whitney Houston. La canción, además de ser el disco más vendido por una cantante en la historia de la música, fue también el tema central de El Guardaespaldas, una película de gran éxito comercial, que protagonizó junto con Kevin Costner.
Nació en Newark, New Jersey, EEUU, el 9 de agosto de 1963. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, ahijada de Aretha Franklin.
A los 11 años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia baptista de la Nueva Esperanza, de la que su madre era "minister of music" y a los 15 en el coro de su madre.
Whitney Houston obtuvo el récord de ser la mujer en estar más semanas en el uno con sus discos Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron lograron la cima en el Billboard Hot 100. El más notable es "I Will Always Love You" lanzado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número 1 en 32 países y la hizo merecedora de 2 premios Grammy y 6 Billboard Music Awards.
Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. Ha vendido más de 150 millones de discos y su carrera ha influenciado en la de varios otros artistas, como Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros cantantes de música pop y R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista y, en el año 2004, la banda sonora de El Guardaespaldas entró en el puesto número 3 de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos (con un promedio de 48 millones de copias).
Esta incomparable artista no solo cantaba, además fue pruductora, actriz, y compositora.