Este viernes 4 de marzo es el estreno a nivel internacional de la esperada cuarta temporada de "House of Cards", la serie más popular de Netflix, que cuenta las movidas y cahuines del corrupto político gringo Frank Underwood (interpretado Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright), quienes llegan como pareja a la Casa Blanca hasta con crímenes.
Para ayudarte a llegar muy enchufadito al estreno de la nueva temporada, te recordamos los datos clave de la anterior, para que no la veas colgado.
1
Claire se echa el pollo
El demócrata Frank Underwood cerró la pasada temporada cuando su mujer lo abandonó en medio de la lucha por ser reelgido presidente, lo que le dejó pasmado, tal como a sus millones de seguidores. Claire cachó que su pareja no estaba ni ahí con lo que ella quería en términos políticos, lo que asume como una traición. Por eso la Primera Dama, se encacha y se va de la Casa Blanca. "Te dejo", le dice Claire, dejando tirado al presi.
2
El polémico viaje a Rusia
Los esposos Underwood fueron a Rusia para ayudar a un preso político, el que se suicidó en su celda frente a Claire, quien luego lo homenajea y echa por tierra las buenas relaciones que Estados Unidos estaba cultivando con los rusos. Cuando van de vuelta a su terruño en el avión presidencial, Frank se enoja con su mujer por lo que hizo, pero ella no se arrepiente. Así empieza el quiebre entre ambos.
3
La trágica muerte de Rachel
Rachel Posner (Rachel Broshanan) sabía que a Peter Russo (Corey Stoll) lo había matado Frank Underwood, y seguía con vida porque el asesor del presi Doug Stamper (Michael Kelly) estaba obsesionado con ella. Pero al final Doug le quita la vida porque debe cumplir la orden que le dio su jefazo.