Lo que viene: TVN apuesta por el talento a ciegas, y Canal 13 pone sus fichas en los famosos

Luego de un año en que imitadores y nuevos talentos se hicieron el pino en la televisión chilena, la vara para los programas del 2012 quedó tan alta como complicada.

Es que tras sacarle toooodo el jugo posible al formato, los canales criollos se tuvieron que sentar en el trono para cranear en paz nuevas alternativas para hacer la misma cazuela.

En esa, y tras cachar que había que meterle lucas al cuento, tanto TVN como Canal 13 vieron la luz con nuevas ideas para reventar el rating.

OSCURITO ES MEJOR

Los primeros en soltar la piedra fueron los capos del "canal de todos", donde, aburridos de protagonizar pasos en falso, optaron por comprar una franquicia extranjera que les diera cierto grado de seguridad.

Dicha alternativa es "True Talent", proyecto que desde hace algunas semanas tiene de cabeza a los ejecutivos del 7 y que es el típico cocido de talentos, con excepción de que nadie puede ver la pintacha del participante en cuestión.

En el nuevo espacio el público elige quién sigue en carrera, utilizando botoneras al más puro estilo de "Vértigo". Se tratará de 300 personas divididas en 3 grupos de gamba, quienes escucharán y decidirán al mejor cantante de la noche, sin nunca verles el caracho, ya que estarán de espaldas o con sus ojales vendados.

La interacción con famosillos locales ocurrirá en el momento de la selección y preparación, ya que tres celebridades chilensis serán las encargadas de escoger y entrenar a los postulantes bajo el rótulo de "padrinos".

ASEGURADOS

Mientras tanto en Canal 13 decidieron que más vale diablo conocido que por conocer, y adaptaron su exitoso programa "Mi nombre es" a una nueva versión exclusiva para famosos.

Así la cosa, la producción del próximo espacio del ex canal del angelito ya tiene a 14 de sus escogidos, la mayoría incluso con sus respectivos  personajes seleccionados.

De tal modo, la actriz Antonella Ríos será Alejandra Guzmán, Memo Bunke será Marc Anthony, Florcita Motuda será Charly García, Mónica Aguirre será Paloma San Basilio, Macarena Tondreau será Yuri, Alejandra Valle será Amy Winehouse, Peter Rock será Louis Armstrong, Sebastián Longhi será Miguel Bosé, Jazmín Valdés será Madonna, y Marisela Santibáñez será Massiel.

Cierran el lote Paulina Nin, Valentina Roth, Cathy Barriga y el versátil Martín Cárcamo (que lleva a varios imitados en "Bienvenidos"); quienes todavía no tienen a su personaje final definido.

COMPARTIR NOTA