Fue como entrar a la máquina del tiempo y regresar a la época en que el Hotel O'Higgins era el epicentro del terremoto festivalero.
Ante cientos de personas que llegaron a cachar qué onda, se presentaron oficialmente ayer las candidatas a Reina de Viña 2010. La actividad congregó desde tempranito a la barra pop.
Las primeras en llegar fueron las fans de Anahí, quienes durante la espera se enfrascaron en varias discusiones con un lote que apoyaba a Carla Ochoa. Por poco, cual duelo de barras bravas, la cosa no terminó a coscachos.
Como si estuvieran apoyando a su equipo favorito en el estadio, el fanatismo fue la principal característica de la primera reunión que juntó a las postulantes al cetro más top de Chilito.
SEGURITOS
Más sudados que cajero de topless, el contingente de seguritos pop que estuvo a cargo del megaevento tuvo que hacer de tutti para contener a la fanaticada real, que llegó tipín 11 de la matina a sapear el convite y sólo se retiró pasaditas las 20 horas.
La primera en dar la cara al respetable fue la potable Jhendelyn Núñez, de "En Portada". Le siguió la bien hechita Mariela Montero, de "Intrusos".
Apoyada por Karol Dance, Faloon Larraguibel, de "Yingo", fue la tercera ricura en ser presentada. Los aplausos fueron luego para Carlita Ochoa, la carta del "Buenos Días a Todos".
PURO FILETE
¡Y la cosa no paró ahí, cabros! Las candidatas siguieron su presentación con así la sonrisa. Es que los gritos de la barra aleonaban a cualquiera.
Así lo comprobó la cantante colombiana y miembro del jurado internacional (este año todas las féminas que cortarán el queque en la competencia van por la corona), Fanny Lu.
Cerraron el lanzamiento la actriz de Canal 13, Carolina Arregui, y la ex cantante de "RBD", Anahí Puente. Gaby Vergara de "A&E", no pudo asistir a la cita por motivos personales.
Al bajar del escenario todas las minurris manifestaron su emoción por el momento vivido. Claro, rapidito tuvieron que apretar cachete porque al final las barreras cedieron. Es que el cariño era mucho...
DEVOCIÓN POR LA CHAMAQUITA ANAHÍ
Pese a ser una de las últimas figuras que confirmó su presencia en Viña 2010, la ex "RBD" Anahí Puente se ha convertido en una de las estrellas más seguidas del brillo Bicentenario.
A los flyers que rápidamente diseñaron sus fans para apoyar la candidatura a reina de la chamaca (cuando todavía ni confirmaba su presencia), ayer sumaron un impresionante apoyo en la presentación oficial de las minurris.
Con más fidelidad que perro recogido, decenas de fanáticas llegaron desde tempranito al frontis del O'Higgins para ver más de cerquita a su regalona.
De opinión firme y con más pancartas que frontis de carnicería, los diversos grupos se agarraron con todo aquel que gritó en favor del resto de las participantes.
Lamentablemente y producto del mismo fanatismo mal entendido, varios flaites aprovecharon la ocasión pa' meterse al interior del recinto pa' puro hacer maldades. Uno de ellos le habría robado un bolso lleno de discos y una chaqueta de cuero a una de las asistentes de la chiquilla. Mostraron la hilacha.