Un reconocimiento a los más de 60 años de ejercicio de la profesión a la gran voz de la televisión y radios chilenas, Javier Miranda, entregaron el Gobierno y el Sindicato de Locutores Profesionales de Chile.
La distinción se otorgó en una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, encabezada por la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez; el presidente del gremio, Pablo Vogel, y el secretario de la entidad, Ramón Vargas.
Con una emoción que traslució su rostro, mas no su voz, Miranda señaló: "Gracias a mi gremio, a sus dirigentes, a las autoridades y a mis colegas, que humanizan las noticias".
UN EJEMPLO A SEGUIR
"Don Javier es nuestro socio señero, un monumento a la voz, se merece ser distinguido y recordado. Aún trabaja, vence el olvido", dijo Vogel.
"Es el ejemplo de don Javier a las nuevas generaciones, que deben ingresar al sindicato, los esperamos", manifestó Vargas.
La ministra Narváez reconoció en los hombres de la radio a "aliados muy importantes para llevar la información, las políticas públicas y las medidas que hemos adoptado en beneficio de todos nuestros compatriotas".
PUROS TALENTOS
En la ceremonia, se distinguió a Mario Lorca, Paulina Nin de Cardona, Luis Hernández, Julio Videla, Miguel Davagnino, Javier Miranda, Radio Trasandina de Los Andes, Claudio Alvarado, Luis Muñoz y la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) representada por su vicepresidente, Alejandro de la Carrera.