Una jueza condenó a Lindsay Lohan a 30 días de cárcel por violar los requisitos de su libertad condicional y prohibió que salga del país e incluso de California, si no cuenta con autorización.
La actriz de 25 años tiene como límite el 9 de noviembre para presentarse en prisión, la jueza Stephanie Sautner dictó que no puede cumplir la sentencia en arresto domiciliario como lo hizo este año.
La sentencia también requiere que Lohan realice actividades de servicio comunitario en la morgue del condado, asista a sesiones de psicoterapia y se presente cada mes en la corte entre diciembre y marzo.
La jueza también dijo que Lohan no puede salir del país y necesita permiso de un funcionario de libertad condicional para viajar fuera de California.
En los meses recientes Lohan ha tenido mucha actividad social, se presentó en la Semana de la Moda de Nueva York y viajó a otros países para modelar.
Si Lohan no cumple con los términos impuestos por la jueza será enviada de nuevo a prisión para cumplir otros 270 días tras las rejas, dijo Sautner quien señaló que su forma de tratar a la actriz era como "poner las llaves de la prisión en las manos de los acusados".
En realidad la sentencia inicial a 30 días de prisión de la actriz se acortará bastante por el hacinamiento carcelario y lo más probable es que Lohan esté sólo seis días tras las rejas. La duración real de la sentencia será establecida por el Departamento del Alguacil encargado de las prisiones del condado.
La actriz fue sentenciada por haber sido despedida de un refugio para mujeres en el cual debía realizar su servicio comunitario.