El cantante Zayn Malik, uno de los cinco componentes del grupo de pop británico One Direction, anunció hoy que deja la banda para tener la oportunidad de "ser un chico normal de 22 años".
En un comunicado, Malik reconoció que la experiencia como miembro del quinteto "ha sido más de lo que pudiera haber imaginado", pero señala que, después de cinco años, es el momento adecuado para abandonar la formación.
"Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que pueda relajarse y tener intimidad fuera de la luz pública", declaró el joven, que aseguró que tiene cuatro amigos "de por vida" en sus colegas Louis, Liam, Harry y Niall.
"Sé que continuarán siendo la mejor banda del mundo", subraya el cantante en su nota, donde se disculpa también ante sus admiradores.
"Quiero pedir perdón a nuestros seguidores por si alguien se siente decepcionado, pero tengo que hacer lo que creo que es lo correcto", afirma. La marcha del cantante se produce después de que hace unos días se retirara de la gira mundial de One Direction por motivos de estrés.
En otro comunicado, el grupo formado en 2010 lamentó la despedida de Malik y adelantó que continuará como cuarteto su gira y la grabación de su quinto disco.
"Estamos tristes de que Zayn se vaya, pero respetamos totalmente su decisión y le enviamos todo nuestro afecto para el futuro", señalan sus compañeros.