Los carachos tevitos no tienen dramas para incursionar en terrenos poco habituales a los que estamos acostumbrados a verlos. Con tanta competencia y polillitas necesitados de pantalla, a los cabros no les queda otra que reinventarse día a día para que no se los lleve la pelá.
Claro, antes de incursionar en el mundillo de la farándula no cantaban ni en la ducha con 16 piscolas, pero la necesidad tiene cara de hereje y la mayoría debió ponerle color para dar la pelea con el micrófono. Lo penca es que la gran mayoría ha tenido que echar en remojo las orejas para enfriarlas de tanto pelambre, principalmente por ser desafinados.
En esta onda, LaCuarta.com se puso tapones en las pailas para elaborar un ranking con los famosillos que han dejado hasta a los gatos con otitis.
PURA PECHONALIDAD
Cómo olvidar esas primeras presentaciones de Natalia "Arenita" Rodríguez en Yingo, a quien le hacían 'bouling' cada vez que aparecía con el mic en la manopla. Y a pesar de que la ex de Karol Dance no le hacía asco a las críticas, su melódica voz poco a poco fue desapareciendo de la pantalla enana (ver video).
LA ECHARON DE LUMACO
Otra que intentó coquetear con el canto fue Angélica Sepúlveda, quien a su salida de 1810 sacó el artista que todos llevamos dentro y se presentó junto a los Charros de Lumaco. Y obvio, la Chucky no pasó la prueba y su prominente carrera musical de a poco se hizo humito.
LAS RUBIAS QUE CANTAN MALITO
Las que también han sido apuntadas con el dedo son Adri Barrientos y Kenita Larraín. La Leona y la ex de Luismi se la jugaron con canciones propias, pero los chaqueteros de siempre pelaron que hasta un gurú tibetano se agarraría a charchazos escuchando sus temitas.
MAMITA, PAPITO, PERRITO
A esa lista también se suma el pelotero Francisco Huaiquipán, Claudio Reyes, Cathy Barriga y Luli Love, quienes no superaron el cuatro cuando quisieron dárselas de trovadores. Misma suerte corrió Anita Alvarado, quien duró menos que un candy con su tema "La Gallinita".
El néctar más reciente en materia musical lo dio "Pichulotote", quien imitó a Pitbull en Mi Nombre Es Vip. El pobre dolape lo hizo como el popó y lo tiraron a los perros.
Sin embargo, no todos los intentos musicales terminaron en guatazos. Una de las pocas que ha logrado librar de la pálida fue Karen Paola, quien hizo su debut con el micrófono en Mekano, en la prehistoria de la tevé juvenil. La chiquilla de las mechas coloradas se ganó de una el cariño de la barra y en todos los carretes suena en "ven, ven, bang, bang".
Otras que también libraron del basureo fueron Yamnita Lobos y Maura Rivera. Si bien las Cocoteras tampoco deslumbraron por su capacidad musical, el movimiento de caderas con el que acompañaban su canción hacía que hasta el más crítico encontrara interesante su show. Las ricuras aprovecharon su minuto y dejaron la patá en cuanto programa se presentaron.