El actor Francisco Melo se sumó al éxodo masivo que por estos días vive el área dramática de TVN. El flaco decidió terminar su vínculo laboral con el canal estatal después de 20 años como protagonista de muchas de sus teleseries, algunas convertidas en éxito de sintonía.
A pesar de que en los últimos meses encabezó un proyecto cultural junto a Ricardo Astorga (Melo&Astorga: cultura a dos bandas), hace rato que Pancho le daba vueltas a la idea de cambiarse de pega, más aún cuando de Mega le llegaron ofertas para integrarse a su nueva y exitosa área dramática.
Pero la pega de Francisco Melo en TVN es tan reconocida por la barra que se convirtió en uno de los actores más importantes del país, con personajes que quedaran en la memoria de todos. Acá algunos ejemplos.
Diógenes Tobar, el mariposero traidor de Sucupira (1996) ¡Inolvidable!
Yorgo Ismael, el misterioso, místico y peludo ermitaño que enamoraba chilenas en Isla de Pascua (1997)
Rafael Domínguez, el enfermizo y perno empresario de Mejillones que se enamoró de una gitana (2000), aunque todos recibiremos plata el día que muera.
Manuel Clark, el hijo fiel de viejo Clark. Lo pasaron por las armas toda la teleserie (2001).
David Valenti, era el trapecista del Circo de Las Montini. Fue el amor eterno de la "Poto loco" (2002).
Chadi Abu Kassem, el inmigrante palestino que llegó a buscar suerte a Chile en los tiempos de "Los Pincheira" (2004)
Fernando Higaldo, el calentón que no tenía atados en ponerle el gorro a su señora a medio Chile en "Los 30" (2004).
Raimundo Domínguez, el empresario que debe soportar la desaparición de su hija en "Dónde está Elisa" (2009).
Antonio Fuenzalida era el policía a cargo de la investigación sobre la desaparición de Ignacio Goycolea en "Vuelve Temprano" (2013).
Eleodoro Mackenna fue la última interpretación de Melo en TVN. El viejo tenía un pacto con el cole flecha y se ganó el odio nacional.