Los 11 condoros históricos de los chicos Yingo

Más atados que teleserie venezolana tuvo este cocido mientras duró. Desde el 19 de noviembre del 2007, Yingo encantó a todos los cabros del terruño, con competencias, baile, romances y cahuines.

La idea original del programa era ayudar a dos personas de escasos recursos, las que eran representadas por un equipo en una competencia para ganarse una beca de enseñanza superior. Al no lograr buen rating, el espacio cambió totalmente su formato, llegando a ser por un tiempo, según los tevitos, una pomada sólo de polémicas entre sus integrantes, alegato que sigue liderando entre los detractores.

Todo empezó como una cumbre de “pokemones” que se enfrentaba a la recién surgida tribu urbana de los peloláis, donde todos los integrantes del elenco se la jugaban para llevarse un tocomocho.

Así la pomada juvenil fue mutando hasta convertirse en lo que es hasta hoy, un cocido donde el cahuín y la popularidad la llevan en el desarrollo de sus integrantes.

Han pasado por peleas, despidos, nuevas contrataciones, docurealities, polémicas, competencias físicas, etc., pero el elenco ha sido semillero para Chilevisión y es donde se basa el programa, figuras como Faloon Larraguibel, Karol Dance, Mario Velasco, Camilo Huerta, Arenita y Arenito, entre otros, se han ganado el cariño de la gente demostrando todas sus ganas de estar en la pomada.

Sobre los motivos del témino del programa, anunciado para febrero, se sabe que la baja de rating y los nuevos proyectos del canal fueron detonantes en la toma de esta decisión. “Nuestro programa ya cumplió un ciclo y este año nosotros queremos informarle a nuestro público que, después de seis años acompañándolos, es el final del ciclo Yingo, largó Karol cuando dio la noticia del fin de la pomada.

LOS MOMENTOS MÁS BRÍGIDOS

1- ANIMADORES ABANDONAN EL BUQUE 

Cuando el cocido debutó, la dupla que le daba color eran Hotuiti Teao y Catalina Palacios. Tras dos años y luego de que su esposa, Francisca Ayala, se virara del espacio y dijera que “en el programa había cosas muy sucias”, Hotuiti decidió echarse el pollo. En el lugar del moái entró el ahora panelista de SaV, Mario Velasco, quien sin hacerse de rogar asumió la conducción al ladito de la rucia Palacios (2009). Tras dos años, la Cata y el Anfibio deciden virarse.  Ese mismo año asume de lleno Karol Dance, quien lo hizo solito hasta mediados del 2012. Se le anexa Carolina Mestrovic con quien conducirá hasta que el programa sea sacado del aire.

2- DE POKEMONES A FASHION TAPIZAOS

El cocido que partió el 2007 tuvo como idea original ser un programa de competencia en donde dos equipos pelearían una beca de estudios superiores para un joven de escasos recursos. La batalla se realizaría entre los equipos Modeláis  (en esencia puros modelos) y Tribuláis (cabros de distintas tribus urbanas), este último más tarde y luego de ser ganadores, pasarían a llamarse Populáis y en su mayoría representaban al grupo de los pokemones. Para mantenerse en el tiempo el cocido tuvo que reestructurar su formato hasta que hace muy poco ya no eran los poncios, sino que se tomaron el espacio los fashion que llegaron todos tapizados.

3- ARENITA Y LA GEOMETRÍA AMOROSA

Dejando de lado la idea inicial que los equipos le cumplieran sus sueños educacionales a un joven, Yingo ingresa a las lides cahuineras y polémicas. La producción decide que ingrese un nuevo integrante al equipo Populáis, era Karol Dance. ¿La razón? la relación que el cabro mantenía con la hasta ese entonces protagonista del cocido y Reina de los Pokemones, Arenita.

La cosa es que como la rubia debilidad andaba métale ponceando con Hardcorito, quisieron traer al cornudo para generar mayor rating. Resulta que lo consiguieron. De los 8 ó 9 puntos subieron a casi 20.

4- EMBARAZO DE CAROLINA MESTROVIC

No importó la diferencia de edad, ni lo galán que era Mario Velasco, menos que Carolina Mestrovic hubiera escalado hasta su departamento para espiarlo, esto porque el amor fue más fuerte y en diciembre del 2010 los tortolitos anunciaron que vendría un “anfibio chico” al mundo.

Al comienzo, la noticia fue tremenda para el equipo que apostaba por la cabra en su área dramática y en el espacio de concursos, y sobre todo para la familia de la chiquilla, pero se pusieron las pilas y asumieron súper bien. Actualmente ya no están juntos.

5- ARRASAN CON LAS SERIES JUVENILES 

Los capos de la pomada nunca dejaron de hacer crujir la sesera y en marzo de 2010 se lanzaron con una serie juvenil dentro del programa: Amor Virtual, que tenía como protagonistas a Karol, Rodrigo Gallina y Gianella Marengo. Luego, en septiembre, lanzan Don Diablo, éxito de sintonía. El siguiente año hacen los suyo con Vampiras, donde la audiencia no se pudo resistir a la belleza de sus lindas protagonistas.

La última serie que desarrollaron y que tuvo como personajes principales a Karla Vásquez y Faloon Larraguibel, fue Gordis, que no consiguió el rating esperado.

6- LA REINA DE LOS POKEMONES CAE DEL BALCÓN

La protagonista de cuanto ponceo y polémica aparecía en Yingo, Natalia Rodríguez, tras pasar por muy malos momentos y de asumir su término con Karol Dance, sufre una confusa caída desde el balcón de su depa en Providencia. La rubia cayó desde el tercer piso y tuvo que ser intervenida de urgencia. Los trascendidos fueron muchos.

7- MAITE Y EL ANFIBIO LLORAN POR PÉRDIDA DE SU BEBÉ

En agosto del 2009 un angustiado Mario Velasco tuvo que abandonar el programa en plena emisión: le informaron por interno que su  entonces polola, la rubia Maite Orsini, había perdido el hijo de más de 3 meses de gestación que ambos esperaban. La noticia remeció a la farándula. Pocos días después el animador daba la noticia con lágrimas en los ojos.

8- ORSINI Y CARO A LO "ARAÑITAS VIP"

Carolina Mestrovic y Maite Orsini, tras un prendido carrete junto a la Vale Roth, no encontraron nada mejor que ir tras el hombre que les robaba el corazón. Ojo, que era el mismo, nada más y nada menos que Mario “Anfibio” Velasco. La cosa es que al ver que el hombrón no estaba en su depa, ubicado en Raúl Labbé, Lo Barnechea, se les ocurrió la brillante idea de escalar con el método flaite de las “arañitas” hasta el balcón, entrando sin autorización a la morada. Fueron detenidas y formalizadas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Chago.

9- OPERACIÓN YINGO DEJÓ LA PATÁ

El 7 de julio del 2011 una noticia dejaba en silencio los pasillos de CHV: una operación realizada por la PDI desbarataba una red de microtráfico de marihuana. Eran detenidos Félix Soumastre y Camilo Huerta, ambos participantes de Yingo, y el ex chico reality Francisco Barrena. La investigación de la policía estaba rotulada como “Operación Yingo”.

El caso golpeó a la estación televisiva, quienes inmediatamente desvincularon a los dos jóvenes acusados. El año pasado el cocido le da el perdonazo a Camilo Huerta y reingresa.

10- FALOON LLEGA  Y DEJA LA COLA 

Hace su ingreso en el 2009 al espacio juvenil Faloon Larraguibel, quien al toque llama la atención de todos sus compipas, pero la rucia, muy en su estilo directo, deja clarito que a ella le gusta Karol Dance, quien en ese entonces todavía era el poncio de Chile y pololo de Arenita. La cabra perseveró y le robó el corazón al lokillo, con quien todavía mantiene una relación amorosa. De a poco la curvilínea se ganó el protagonismo hasta ser la actriz principal de Gordis. Además, este año se coronó como la reina de la Vedetón, y la vemos bien instalada como panelista del matinal de CHV.

11- KAROL, DE NERD A ANIMADOR 

Cuando Karol Lucero llegó al espacio de CHV, no era el canchero que es hoy, sino que era un joven crespo y no muy delgadito. El lokillo era víctima de las constantes burlas de sus compipas de elenco, quienes en pantalla lo ridiculizaban por no tener calugas, por alisarse el pelo, le decían cabeza de peluca. Pero este joven veinteañero con la perso que lo caracteriza no pescaba ni en bajada y se prestaba para el show. Así se conquistó el cariño de todos y de a poco se fue ganando un lugar más privilegiado, saltó a las series del cocido, coanimó, le hicieron un docu y el día menos pensado el cabro asumió la conducción de Yingolandia y se transformó en uno de los rostros fuertes de CHV.

COMPARTIR NOTA