Los 80: Anita cambió al pobre Juan Herrera por Mateo

Un final de infarto tuvo la serie "Los 80", porque en el último capítulo de la temporada, Ana (Tamara Acosta) pescó sus cosas y se fue a la playa, dejando a Juan (Daniel Muñoz) con los crespos hechos para retomar su matrimonio. Mateo (Néstor Cantillana) fue el "malo" de la serie, pues se transformó en el "rompehogares" que separó a los Herrera.

Con este dramón, Canal 13 cerró la sexta pata de la serie con sorpresa, ya que cuando todos esperaban la súper reconciliación entre el matrimonio ochentero, Ana se puso su mejor tenida, dejó la argolla en la casa y se fue en busca del amor de Mateo a Valpo.

El patas negras de la historia es el profe de matemáticas, personificado por Néstor Cantillana, quien seguramente más de algún gritito se debe ganar de la barra por la media hazaña de chorearle su hembra a Juan Herrera.

“Los hombres me dicen ‘oiga, pero no se cague a Juan, y las damas, la mayoría, dicen que está bien, que le darían una oportunidad a Mateo, porque no lo ven como una infidelidad de Ana, sino como una pasión intensa”, dijo Néstor.

-¿Pensaste que Mateo se quedaría con Ana?

- No, me sorprendí, porque son decisiones difíciles, porque es una familia emblemática para Chile y hay una conexión en todos los planos de la gente y empatizar demasiado.

- Pero esta cuestión parece que sigue ...

- Queda abierto, pero se instala como una posibilidad. Como ha quedado demostrado, Mateo no es un galán que ande conquistando chiquillas, pero a él le pasó algo intenso y poderoso, y le encantaría que realmente Ana le diera una oportunidad en serio.

- Hiciste caer a Anita con todo, parece…

- La figura de Ana es como la madre de Chile, y me gusta la idea de que ella haya vivido una historia de amor, que no es paralela, porque es muy correcta y terminó con su marido, pero es bueno que viva ese amor y le dé una oportunidad.

Una pena para el pobre Juan, que ni por más que se esforzó por tratar de volver con su esposa, finalmente terminó ridículo y solo, aunque no taaan solo, ya que se puso en la güena con sus yuntas de trabajo. Algo es algo. Más se perdió en la guerra, Juanito...

Quizá en la próxima temporada de “Los 80”, si es que la hay, logra reconquistar el cuore de Ana.

COMPARTIR NOTA