Si no puede esperar por ver el ciclo del adiós de una de las familias más queridas del terruño, le armamos un mapeo para que se vaya haciendo una idea de cómo se les viene la mano a los Herrera. Un salpicón informativo, sólo para fanáticos de la serie, eh.
Juancho se desordena: Con lo cerradito de mente y medio cartucho que es el papi de los Herrera, deberá tener que enfrentar una serie de cambios, mientras no perderá la fe por recuperar al amor de su vida. Pero a Juanito se le abren nuevos horizontes, ya que conocerá a Alejandra (Amaya Forch), ojitos de gato que cae justito cuando el hombre necesita una nueva brújula amorosa.
Alejandra se postula para ser la nueva acompañante de ruta de Herrera, y ayudará a desordenar un poco al rígido papi. Es media hippie, es de la volá de terapias alternativas y un estilo de vida bien relax.
Ana y Mateo: Supuestamente, la matriarca quedó lista pa' lanzarse a la aventura de un nuevo amor con Mateo (Néstor Cantillana), pero nada asegura que será miel sobre hojuelas la cosa para los tortolitos. Ana tendrá que lidiar con el estigma de ser divorciada, con sus hijos, los prejuicios de la época y ver si su "nuevo amor" resiste lo suficiente.
Por su parte, Mateo tendrá que hacer un trabajo de joyería y su estrategia pa’ mantener a su amada será acercarse a lo más preciado que tiene, sus querubines. Una tarea que será cuesta arriba.
Félix da la pelea por Cupido: Como buen espinilludo, no ha superado la pena de su primer amor quinceañero, volver a ver a Sibila será la misión que se pondrá entre ceja y ceja el cabro en plena edad del pavo. Hará lo imposible por juntar cuanto pesito le sirva para viajar a Suecia y ver a su enamorada. Además, tendrá que arreglárselas con el mote de ser "hijo de papis separados".
Claudia y Martín, los hijos mayores de Juan y Ana tomarán parte importante de la carga que implica un hogar que se vino abajo. Como hermanos mayores le pondrán ojo a los pollos chicos, Félix y Anita, mientras tratan de resolver sus atados personales.
Chilito tampoco estará quieto como vaso de leche: La chorrera de eventos históricos que suceden durante 1989 serán el trasfondo de las aventuras y desventuras de la temporada final de la serie. El concierto Rod Stewart sirve como marco para el inicio de la serie, además se abordan el caso de las uvas envenenadas, el problema diplomático con EE.UU. que generó esto; las primeras elecciones de Presi en 16 años y, obviamente, El “Maracanazo” y el impacto que tuvo para la sociedad local.