Los 80: cinco cosas que tienen furia a los seguidores de la serie

Como si los domingos no fueran lo suficientemente funa onda, ahora los fanáticos de Los 80 también tienen que sortear el bajón que les produce apagar la tevé tras ver los nuevos capítulos.

Y la depre no es menor, tomando en cuenta que los Herrera se transformaron en la familia más quemada de la historia de Chile en cosa de meses.

Nadie olvida cuando Juanito dejó escapar al socio buche con las lucas de la empresa, movida que lo obligó a partir de cero laboralmente. De ahí en más, puro drama.

De pasada, Boris Quercia dejó la dirección de la pomá para dar paso a Rodrigo Bazaes, quien se desempeñaba como director de arte. Muchos dicen que "la nueva mano" en este puesto se sintió de una y la serie nunca más volvió a ser la misma. ¿Habrá sido para mejorx?x

Se estira el chicle

1850102.jpg

Al menos oficialmente nunca hubo una "fecha de expiración" para Los 80, pero el mismo equipo creía que la cosa no pasaba de la primera temporada.

En un principio, la continuidad de la serie dependía de la audiencia y de los fondos del CNTV, tomando en cuenta que la realización de la pomá sale más cara que estudiar en Chile.

De hecho, Alberto Gesswein, director general del área ficción de Canal 13, reconoció que el proyecto estuvo por las cuerdas. "Nunca pensamos que iba a ser un éxito. Nadie creyó eso. En un momento se dudó mucho en el equipo si estábamos haciendo lo correcto", dijo a La Tercera.

Pero los números mandan y la cosa se alargó... y se alargó... y se alargó. Se alargó tanto que llegó un momento donde muchos en redes sociales se preguntan "¿qué más malo puede pasarx?x".

Juan Herrera: de padre a troglo

1850103.jpg

¿Se acuerdan cuando Juanito jugaba a la pelota con Félix en la callex?x Bueno, ahora todo se fue al carajo. El hombre se cayó al litro, se puso odioso, agredió a Anita e incluso se mandó un extraño episodio

con tintes de abuso cuando tuvo relaciones

por última vez con su señora.

La evolución de los personajes dentro de una serie es completamente normal y necesaria, pero hay varios seguidores que alegan un "asesinato masivo" de los protagonistas.

Si Anita la hace...

1850101.jpg

Todavía no pasa, pero la cosa va para allá. El compañero de trabajo que le mueve el piso a la reina de los Herrera en cualquier momento se pega el salto.

Si Anita finalmente se mete con él, ya no hay nada más en que creer. ¿Te imaginabas hace dos temporadas que Ana podía pensar en otro hombrex?x

¡Qué les pasó!

1850100.jpg

Los otros personajes de la serie también sufrieron cambios radicales. Félix se puso calentón, a Don Genaro lo mandaron al hospital con cero pantalla,

Claudita olvidó en dos segundos todo el cuento político

con el que cargaba, Petita se puso odioso, Exequiel tenía otra familia, Martín se vendió al sistema y los "amigos malandras" del colegio salen más que Brunito.

El lado político

1850108.jpg

Las cosas en el país estaban cuáticas políticamente hablando en el año 1989, por eso no se entiende que muchos acontecimientos, como "el dedo de Lagos", pasen casi colados.

Claro, muchos dicen que la serie estaba cargada para un lado y que "no hay que seguir recordando el pasado", pero los verdaderos seguidores de Los 80 estaban acostumbrados a la forma cómo la pomá contaba parte de la realidad social de esos tiempos.

COMPARTIR NOTA