A lo largo de todas las siete temporadas de "Los 80", fueron los atados los que marcaron la historia de la familia Herrera, la cual finalmente los pudieron superar pa' al menos tener un tantán feliz.
Familión quedó tiritón con la CNI
En la cuarta temporada el contexto político se hace más fuerte y es ahí cuando agentes de la CNI irrumpen en la casa de la familia Herrera. Todo, porque la Claudita andaba de romance con un chiquillo de FPMR que finalmente fue acribillado.
A Martín le dan la PLR en la aviación
En la segunda temporada, Martín soñaba con ser piloto de la Fach, pero tras una pelea y un fuerte golpe de “linchaco” por la espalda, queda imposibilitado de comandar un avión. La familia no sabía qué hacer con el primogénito destrozado. Después se aferró a la idea de ser camarógrafo.
"Rempujó" a su iñora
En la sexta temporada los problemas matrimoniales llegaron a su máxima intensidad. Tras una fuerte discusión, Juan empujó violentamente a Ana contra la reja de la casa, y ella quedó en el suelo.
Tras esto, el bestia le pidió disculpas a su señora, las cuales fueron aceptadas, pero terminó el matri. Más tarde incluso sacó nueva pierna pelúa.
Juan sufrió malacue laboral
Juanito Herrera tuvo siempre mala suerte con la pega y así lo demostró a lo largo de la serie. Fue despedido en la primera temporada y desde ahí cuesta abajo. Lo estafaron, se le quemó la fábrica y ahora puso un videoclub que menos mal que la serie no sigue, porque está destinado a quebrar.
Nancy acabó con su matri
En la sexta temporada, Nancy, (el personaje de Katty Kowaleczko) no pudo aguantar que Exequiel le ocultara y no reconociera al hijo que tuvo con Gloria y terminó la relación. Con viento fresco lo echó de la casa.
Y no podía faltar el fiambre...
“Tenía 16 años, estaba medio cura’o, es fácil equivocarse”. Con esta frase, Félix adulto, le explicó a Sybilla la muerte de un hombre, tras ser arrollado por el auto en el que iba junto a Axel, su amigo mala junta. Por las noticias cachó que la víctima era padre de familia, así al menos lo dejó en claro el periodista ochentero de Canal 13, Emilio Sutherland.
Félix se queda sin su amor
Sybilla, primer amor de Félix, se tiene que volver a vivir a Suecia en la sexta temporada. La despedida deja hecho bolsa al pobre cabro. Esto sumado a la crisis que viven sus padres, deja al retoño envuelto en un gran conflicto que detonará en una rebelde personalidad para la última temporada.