La serie "Los 80, más que una moda", anoche en su último capítulo la picó ultra finito, dejó entera emocioná a la barra y fue la guinda de la torta de una exitosa temporada que, debido a la alta sintonía que tuvo, se ganó un bis para el 2009.
Este ochentero cocido, dirigido por Boris Quercia y parte del Proyecto Bicentenario de Canal 13, desde que partió en octubre dejó la mansaca entre la gallá y arrasó en la pantalla enana cada domingo, reviviendo las clásicas chasquillas con laca, la ropa colorienta y la tiví en blanco y negro, entre otras cosas.
El último capítulo de esta pomada que relata la vida de la familia Herrera, protagonizada por Daniel Muñoz y Tamara Acosta, revivió la época más dura de la crisis económica y los efectos de la dictadura militar, donde abundaban las protestas estudiantiles y de los trabajadores. De hecho, uno de los momentos más brígidos del chanchullo fue cuando la hija de los Herrera, decidió protestar con sus compañeros de universidad por una educación más justa.
TANTÁN
Entre todas las calamidades que se mamaron los Herrera en el último capítulo de la temporada, se abordó el lote de injusticias producidas por las diferencias sociales, el arresto de chiquillos a los que después no se les vio más ni la punta de la nariz, los bulliciosos cacerolazos y la lucha del jefe de hogar por mantener unida a su family.
ARRASÓ
Además, la serie fue la dueña del rating, marcando 22 puntos, mientras TVN registró 15 y MEGA 9.
Ma. José Marilao M.