Los animadores del cocido veraniego no pescaron la pataleta de Américo y al bajar del escenario se vieron algo sorprendidos.
Eva igual la dejó caer y se limitó a decir que ella no escuchó que el público gritara gaviota de oro y cuando se terminó la actuación del artista el "mostro" no pataleó más.
Por otro litro, Rafael Araneda señaló que no hablaría mal de Américo y volvió a explicar que él no corta el queque con respecto a los tiempos del artista en el escenario.
Agregó que un poco antes que se acabara la actuación (como en la canción número 18) le informó al cantante que el show ya estaba al final, pues aún se venía la pulenta competencia internacional y folclórica, Gangas y los Aventura.
Se supone que el Tío Conductor le habría pedido al ariqueño que lo ayudara a terminar la presentación, lo que enyegüeció al cantante. Se sintió mirado en menos pues, según dijo, esto no se lo pedirían a Alejandro Sanz, Aventura u otros.
El Rafa no quiso hablar más y con palabras de buena crianza felicitó al artista por su trabajo en el escenario y el "reiting" logrado.