Los compipas de Ases Falsos se vienen con su nuevo discacho "Conducción", que está cargado de temas como "Simetría", sencillo que ya está en Internet.
Por lo mismo fuimos a encontrarnos con su jilguero, Cristóbal Briceño, para que nos verseara a qué apuntan con esta nueva apuesta que los tiene crazy.
"Bueno, comenzamos a grabar este segundo disco en octubre del año pasado, pero mientras ha pasado el tiempo, el trabajo se ha intensificado. Ahora que se acerca la fecha de entrega, que es en junio, y estamos medios locos trabajando a catorce manos", (cinco músicos y otras dos personas de yapa).
Ahora, si hay que encajonar para dónde va la moto del estilo, tendrá que escucharlo, porque al parecer de Briceño no es algo simple.
"Quizás es uno de los temas que más rehúyo, porque uno escribe el tema y luego lo hace, y más encima tiene que explicarlo, es difícil. Justamente por eso que uno hace las canciones, pero creo que podríamos decir que es lisa y llanamente rock latino", explicó por el camino largo.
Pero para que no esté tan perdido, y sepa si es de su agrado la música que estos mozuelos tocan, hay que saber para dónde van sus preferencias y quienes los han marcado, que más que nada son latinos.
"Las influencias son más o menos Charly García y de aquí de Chile escuchamos un montón de música. Buddy Richard, Los Ángeles Negros, Congregación, Los Prisioneros. Bueno, en realidad música de papá yo diría, aunque de los noventa también hay muchos que acompañaron nuestro crecimiento como Nirvana o los Pixies. De todo un poco a la licuadora y después tratar de aportar lo de uno".
¿TEMA EMBLEMA?
Los cabros se hicieron conocidos por su tema "La sinceridad del cosmos", que pertenece a su primer álbum, y que se transformó en todo un himno durante los movimientos sociales y estudiantiles.
Pero según su vocalista no es tan así. "En realidad uno escribe las cosas que ve. 'La sinceridad del cosmos' es sólo una canción, si es que a alguien le gustó y le sirve, bien, pero nosotros no nos ponemos ningún tipo de camiseta", se desmarcó.
Sobre su opción de probar suerte fuera del terruño, el cabro remató respondiendo "nosotros fuimos a México, pero no tocábamos en un estadio por ejemplo, sino que en lugares específicos. Aquí en Sudamérica yo creo que sería Perú, Argentina y Colombia. Brasil es un imposible, porque los brasileños no pescan nada 'gringo', como dicen allá".