Entre septiembre y octubre, Los Atletas de la Risa esperan que esté amarradito su debut en el escenario que comparten el Rafa Araneda y Eva Gómez.
“La verdad nos están pololeando hace ratito, pero ahí estamos, esperando. Ojalá que los resultados de esta negociación sean buenos para ambas partes”, nos comentó Patricio Mejías, guaripola del trío pelusa que partió a grito pelado en las cunetas.
Es que luego de la patá que dejó su presentación en el festival de Dichato (y que le collereó en rating al certamen de la Tía Coty) los caperuzos aseguraron rutina nuevecita para poder llevarse cuanto galardón repartan a la hora de los quiubo.
“Este año debiera darse por lo que hicimos en Dichato. Eso era lo que los Atletas de la Risa necesitaban para abrirle los ojos a los productores de Chilevisión que son los que eligen a los artistas”, detalló Mejías.
- Lo bueno de esta pasada es que los pilla con los bonos por las nubes...
- No es tan así, este año ellos se están ordenando y no van a pagar las cantidades que pagaban el año pasado. Por eso estamos tratando de negociar lo mejor posible.
- Pa’ peor se pusieron amarretes...
- Justo, si tenemos hartas cosas en contra. También dicen que se va a acabar el mundo, justo cuando vamos a ir nosotros (...) Nuestra idea es ir y poder consagrar nuestra carrera, un broche de oro.
- ¿Por crees qué humoristas como Álvaro Salas y otros le dicen nones a Viña 2013?
- Porque ya llevan muchos años yendo al Festival, además los humoristas se tienen que dar cuenta que en algún momento hay que dar un paso al costado y darle la oportunidad a otros. Si bien llevamos más de 20 años y somos muy conocidos, nunca hemos estado en un escenario tan importante.
- ¿Será un aprete en la caja chica el motivo de la espantada?
- Claro que sí, un Ál varo Salas o un Coco Legrand no van a ir por las platas que están pagando ahora. Nosotros no sabemos de monto (...). Al final iríamos a pasarlo bien y porque se nos abrirían muchas puertas.
LAS ILUMINADAS OFRECEN SU POLVO DE LA SALVACIÓN
El manso gozo en el alma sentirían Eva y Angélica, Las Iluminadas, si llegasen a llevar el canto de Don Gospel a la fiesta veraniega de la Ciudad Jardín.
Conocidas como “las hermanas Peña del humor”, la dupla ha causado sensación y harto rating en las noches del ñatito Morandé y suenan como posible tapado festivalero.
“La verdad no nos han llamado, se ha rumoreado y sólo hemos escuchado comentarios de pasillo”, desclasificó Mariu Martínez, quien da vida a la chillona Angélica.
- ¿Pero las motiva el pituto o las urge?
- A nosotras nos encantaría, sería un relindo desafío porque es otro público.
- Así a la rápida, ¿qué mono pintarían pa’ ganarse a la galucha?
- Tendríamos que hacer algo con música y jugar con el humor (...). Tendríamos que hacer un mega exorcismo, podríamos limpiar del pecado a todos los que estén.
-Supongo que le dedicarían cualquier trofeo que aseguren a Don Gospel, o al Kike.
- Yo creo que a Don Gospel, él es nuestro aliado.