Los Atletas de la Risa llegan con el guatón al hombro

Después de 20 años esperando por la oportunidad de verle el caracho al Monstruo de la Quinta Vergara, el trío los Atletas de la Risa casi llega sin uno de sus integrantes.

Era el Guatón, ese del dedito menos, quien por estar hospitalizado debido a una diabetes avanzada estuvo a punto de perderse el sueño de su vida, pero se recuperó y promete hacer de las suyas esta noche en el Festival de la Canción.

CASI UNA BAJA

Salimos a pasear con ellos por la Ciudad Jardín, pelusearon de lo lindo, no podían parar de sacarse fotos y saludar a toda la gallá que se les avalanzó y  entre medio aprovecharon de chacharearnos del duro momento que enfrentaron el Pato y el Chino por la enfermedad del Guatón.

El mismo tongua soltó: “Fue fuerte, imagínate yo estaba en el Hospital cuando veo en la tele que íbamos al Festival”.

- ¿Casi te pierdes el sueño de tu vida?

- Es un sueño de años, una meta de los Atletas de la Risa y justo la noticia me pilló en la clínica, no lo podía creer.

- Sufriste doble, entonces...

- Sí, pensé que no estaría en Viña. Iba directo a perder la pierna, creí que estarían ellos nomás. Incluso creí que podía usar una prótesis para poder llegar, pero menos mal que eso no pasó, ahora está controlado y me cuido bien.

- Habría sido penca...

- Era un sacrificio de más de 20 años, no queríamos que faltara ninguno, estábamos complicados, pero ahora estamos muy felices.

LA CHACOTA

Pero menos mal que el Guatón llegó a Viña, y andan los tres felices por la vida, pero como nos gusta el leseo les preguntamos si se reirán de su compipa.

“Sí, como ahora no te puedes reír de nadie en este país, vamos a tener que reírnos de nosotros mismos, imagínate que al gordito le cortaron otro dedo, así que imagínate el leseo”, dijeron.

- ¿Tienen miedo al Monstruo?

- No sé si le tenemos temor, lo que sí es que le tenemos gran respeto a la gente, no sólo del Festival, sino que a cualquier tipo de público, nos preocupamos de hacer bien el show con dos personas o con mil. Pero reconocemos que la Quinta Vergara se merece un respeto aparte.

- ¿Y están tiritones?

- Es una ansiedad que se va a tranquilizar ya porque estamos a horas de estar en el escenario  y queremos que sea luego para entregarle nuestro cariño, nuestro humor a la gente que se nota que nos está esperando con ansias y vamos a juntar los dos cariños, el pueblo con nosotros y va a explotar la Quinta Vergara de risas y alegría.

COMPARTIR NOTA