Los Atletas de la Risa tildados de xenófobos por palanqueo a peruanos

Lo que tenía que ser una jornada normal de trabajo para Los Atletas de la Risa, en pleno centro de la capital, finalmente terminó convertido en un manso cahuín de proporciones internacionales.

Resulta que los chistositos se encontraban hace un mes realizando una de sus clásicas rutinas en el Paseo Ahumada. Estaban en esa cuando se terciaron con la cámara del programa peruano "Fuego Cruzado", quien grabó justo el minuto en que los chiquillos palanqueaban de lo lindo a los peruanos que viven en Chilito.

Obviamente los sociates agarraron de una la cinta y se la llevaron a su país, donde armaron una cuática de miedo, sin dudar en calificar de xenófobos a los artistas populares.

El programa mostró una entrevista a los humoristas donde pedían perdón por sus chistes, sin embargo, esto no bastó para los peruchos que igual nomás los hicieron bolsa.

AL PORCINO

Pato Mejías, uno de los integrantes de la agrupación humorística, aseguró que el programa le ofreció un palo para que fueran al Perú a explicar su rutina, pero desistieron por el temor a recibir una ensalada de chuletas fraternas de parte de nuestros hermanos.

- ¿Qué les parece que los traten de xenófobos?

- No sé... Nos extrañó harto que nos hayan acusado de eso. De partida la persona de quien nos reímos en la rutina era amigo de nosotros, no era peruano. Es un cantante chileno que lo hicimos pasar por peruano y le tiramos las tallas. Pero los chistes podrían haber sido dirigidos a un argentino, un boliviano, un uruguayo...

- Y cómo se portaron los peruanos cuando los entrevistaron en el Paseo Ahumada...

- La verdad de las cosas es que cuando vinieron fueron bien atrevidos con las preguntas. Nos ofrecieron dinero para ir a Perú pero no quisimos, teníamos miedo.

- ¿Pedirían perdón por sus chistes hacia peruanos?

- Si fuera así tendríamos que pedir todos los humoristas callejeros. Estamos con la conciencia tranquila porque no lo hicimos con mala leche. Eran tallas sanas que no tenían la intencion de ofender... Por unos chistes metieron a un país entero.

- ¿Seguirán con sus rutinas normalmente después de esto?

- Por supuesto. Todo sigue de lo más normal. De hecho hoy viajamos a Chile Chico, vamos a La Pampilla... Incluso nos llamaron para el Festival de Olmué.

COMPARTIR NOTA