Con las guitarras afiladas, las voces tronantes y con puras ganas de mandarse dos tocatas de una, los cabros de Los Bunkers están más que felices esperando romperla esta noche en los shows que se mandarán en el Teatro Nescafé de las Artes.
Ahí el quinteto oriundo de Concepción se presentará completito su nuevo disco Música Libre, que le lleva versiones a su estilo de puros clásicos de Silvio Rodríguez. Como la primera tocata de las 21 horas ya está agotada y la segunda de las 23 está a punto de quedar sin tickets disponibles, su guitarrista y compositor Mauricio Durán nos comentó qué le parece la buena respuesta de la barra: "Es gratificante cerrar el año con estas dos fechas, y haberlo cerrado con una gira que abarcó varias ciudades del país, y sobre todo por la buena acogida que ha tenido el disco en la gente".
Los intérpretes de Llueve sobre la Ciudad tienen planificado pegarse una gira por el resto de América el año que viene: "El 2011 será de muchos viajes, y esperamos que a lo mejor en el segundo semestre del otro año tengamos una fecha definitiva para lanzar un disco con canciones propias".
- ¿Qué festival grande se les viene para el otro año?
- El Vive Latino en México, donde esperamos ver y conocer a los Chemical Brothers, banda que nos gusta mucho.
- Su nuevo disco sólo lo están vendiendo en los supermercados y ya se agotó.
- Cualquier vía para acercarnos a la gente es súper valioso y representa un respaldo a nuestro trabajo y a los 10 años que estamos cumpliendo.
- Ahorita están en su Conce natal, ¿han podido dormir a pata suelta?
- Sí, lo hemos pasado bien con nuestras familias.
MENOS DE 100 ENTRADAS
Por si cree que todavía podrá encontrar entradas para el segundo concierto de Los Bunkers en el Teatro Nescafé de las Artes de Manuel Montt, le avisamos que se apure porque van quedando menos de 100 tickets a la venta.
Las pocas localidades que aún están a la venta cuestan entre los 15 mil y las 9 liquitas. Se pueden comprar vía Ticketmaster, Falabella, Cinehoyts y la boletería del teatro. Píquela porque ya ni deben quedar.