Los canales luchan por conservar la sintonía durante las mañanas

El matinal de Mega ha dado el golpe los últimos tres meses, mientras que el matinal de todos los chilenos no levanta cabeza y muerde el polvo en los últimos puestos de sintonía.

Este es el dispar panorama que enfrenta a dos matinales insignes de la televisión chilensis: en  un rincón, "Mucho gusto" se ha impuesto en la tevé de los mañaneros adictos al control remoto y en el otro "Buenos días a todos", que hace un par de años era el jefe de los cocidos matutinos y ahora está bailando con la fea en una pelea bien estrecha con los cocidos del 13 y Chilevisión.

El programa de Lucho Jara y Kathy Salosny, hace unos días tuvo cambio de productor ejecutivo:   Jorge Banderas dejó las mañanas de Mega para  ponerse de cabeza en las clasificatoras peloteras para Rusia 2014 que transmitirá Mega. En su reemplazo, la estación de Vicuña Mackenna no la pensó mucho y puso una sandía calada: Pablo Alvarado “Pablete”, tomó  las riendas.

Alvarado no es un desconocido. En su currículum tiene el exitoso late de Álvaro Escobar "Más vale tarde", programa que los trasnochadores premiaron con muy buen rating y se ha alzado como uno de los más vistos del canal privado junto al dramón turco "Las mil y una noches".

El piño liderado por Lucho Jara ha bailado con la bonita en los últimos tres meses, ya que han salido campeones en la lucha del rating mañanero en base al chacoteo de sus animadores y panelistas, que cuentan con diversas participaciones como la peliteñida Paty Maldonado, el opinólogo Jaime Coloma, el amigo de las leyes Daniel Stingo, la animadora Ivette Vergara y la más reciente incorporación llegada del canal estatal, José Antonio Neme.

Sin embargo, por otro lado a TVN le llueve sobre mojado desde la tragedia que sucedió ya casi hace tres años en la isla Juan Fernández. La partida del ícono insigne de "Buenos días a todos", Felipe Camiroaga, ha marcado un triste antes y después en el ex matinal de Chile liderado por Mauricio Correa.

Ya antes de la trágica muerte del “Halcón”, la salida de Kathy Salosny bajo la idea de “refrescar” al matinal que lleva 22 años al aire, no dejó contento al público, quién culpó al difunto animador por no defender a su ex pareja, que ahora triunfa en “Mucho gusto”.

La polémica siguió con la llegada de Carola de Moras, quien no soportó la presión y dejó al cocido mañanero para irse con camas y petacas a Chilevisión para luego animar el festival de Viña. Y finalmente fue otra figura insigne del programa, Karen Doggenweiler, quien agarró el micrófono en la conducción junto a Julián Elfenbein.

Y en este proceso de cambios, Mauricio Correa se ha visto envuelto en polémicas ligadas a los nombres e incluso en más de una ocasión los programas faranduleros hablaron de conflictos al interior del equipo, situación que tanto él como otros integrantes se han encargado de salir a desmentir.

El rating en el 2014

"Bienvenidos" de Canal 13 partió este 2014 punteando en sintonía en los cocidos mañaneros, sin embargo, "Mucho gusto", a punta de bromas y buena onda ha logrado coronarse campeón en este último trimestre.

Mientras que por el litro de "Buenos días a todos" le ha tocado bailar con la fea, ya que no ha logrado posicionarse entre los favoritos de la audiencia del público matutino, quedando tercero en los últimos tres meses por detrás de "Mucho gusto" y "Bienvenidos"

Este es el dispar presente de dos matinales que han hecho distintas apuestas, pero que mantienen viva la lucha por matenerse capeones en las mañanas.

Machos del mundo con depresión: se nos casa Josefina Montané | La Cuarta

COMPARTIR NOTA