Los cantantes que llegaron a Viña gracias a un puro éxito musical

Si bien es cierto que el Festival de Viña nos ha dado espectáculos de primer nivel, con artistas consolidados y famosos around the world, no han sido pocos los artistas que han estado en la Quinta Vergara gracias a un solo éxito.

Los famosos One Hit Wonder que, de tanto sonar en las radios, les abrieron las puertas de Viña a varios artistas que con los años quedaron en el olvido para los chilenos.

Así, por ejemplo, nos encontramos con el actor y cantante brasileño Fabio Junior, quien en 1987 arrasó con todos los premios gracias a su facha y al tema "Que no se acabe el mundo", canción que debió cantar un par de veces en la Quinta Vergara para justificar las gaviotas y antorchas que se llevó a su país.

En esa onda, LaCuarta.com le muestra estos videos en los que, si la memoria no te falla, podrá recordar a grupos y cantantes que se hicieron la América en el festival gracias a un puro éxito.

En 1986, el grupo austríaco Opus encendió a la Quinta Vergara gracias a su pegajosa "Life is Life", tema que los hizo famosos en nuestro país y del que sólo habían registros de actuaciones en vivo.

Otro que la hizo en Viña fue el Negro Miguel Piñera, quien en este festival celebrará los 30 años desde que en 1983 hiciera corear al Monstruo su ya mítica "Luna llena".

El festival de 1988 también aportó con un espectáculo de aquellos gracias a la presencia del actor y cantante venezolano Carlos Mata, quien con su romántico "Dónde está el amor" sacó miles de suspiros y gritos entre las chiquillas de la época.

En 1996 la mexicana Fey fue una de las tantas emergentes estrellas aztecas que llegaron a la Quinta Vergara gracias a un solo éxito. En este caso, con "Media naranja", pegajosa canción de la que hoy pocos recuerdan su existencia.

En todo caso, la blonda no fue la primera mexicana que llegó a Viña con su One Hit Wonder, ya que sus compatriotas de Magneto se dieron el lujo de presentar su show en 1992 gracias al impacto de su "Vuela, vuela".

Una década después, el 2002, fue el turno para una niña española. La cantante petazeta Melody, que trajó a Viña "El baile del gorila".

Ese mismo 2002 la organización del festival también se dio el lujo de traer a otras artistas que la rompían en Chile gracias a una canción. Las brasucas de As Meninas que aprovecharon el boom del axé en nuestro país para romperla con su "Xibom Bombom".

Un año antes, el 2001, los argentinos de La Mosca Tsé Tsé hicieron bailar a la Quinta Vergara al ritmo de su "Para no verte más".

En esta versión del 2001 también encontramos a otro artista que, si bien no tenía un éxito musical conocido en Chile, sí presentó su espectáculo gracias a su fama como protagonista de la popular serie gringa "Guardianes de la bahía". David Hasselhoff, quien pasó sin pena ni gloria por la Quinta.

El listado de joyitas festivaleras lo cierra el cantante alemán Lou Bega, quien en 2000 revivió el mambo y cha-cha-cha entre los chilenos gracias a su éxito mundial "Mambo Nº5".

COMPARTIR NOTA