Más contentos que porcino en barro están los cabros de Chancho en Piedra ya que el día de ayer recuperaron, de manos de los sabuesos de la PDI, los instrumentos que le habían pelado unos cacos en pleno centro de Santiago a principios de semana.
Y el responsable de volverle el alma al cuerpo al grupo oinc fue nada menos que un pitufo que iba pasando por una plaza y que de pura buena cue se topó con un bulto debajo de unos cartones. El broca, que iba junto a su madre, movió los cachureos y dio con todos los instrumentos de la banda, los cuales estaban en perfecto estado.
"Cualquier persona a la que le roban algo piensa en seguida ahí quedaste, pero había una esperanza de que podían aparecer, de hecho hay un bajo que se lo habían robado hace cuatro años también, y volvió a aparecer", señaló Lalo Ibeas, líder de la banda.
El cabecilla marrano agradeció al niño y la mami que al encontrar los instrumentos no la pensaron dos veces y dieron aviso a los polis.
"A la señora que los encontró en la calle junto a su hijo le mandamos un saludo, quizás si lo hubiera encontrado otra persona hubiera sido distinto", reconoció el cantante.
Todo este mal rato lo vivieron justo cuando estaban empezando a grabar el último disco por lo que estaban bien achacados en el estudio. "Hablamos que teníamos que parar y justo aparece todo, así que después del bajón toda la energía. El disco va a quedar súper bien", comentó entusiasmado el cantante.
Lalo de paso le tiró unos palitos a los responsables de dar seguridad a los vehículos en las calles, especialmente a los que se les paga, ya que a su parecer, en la mayoría de las veces cuando ocurren robos echan el popín para las murras y no responden por el servicio.
"A nivel personal creo que hay parquímetros que hacen su pega, pero hay otros que hacen minis robos. Son dueños de las calles, como que las arriendan. Creo que si estás pagando por un servicio, ellos deberían responder. No solamente instrumentos, sino carteras, notebook, si no es tierra de nadie, mejor no pagar".
El día lunes, cerca de las 11:30 de la mañana, mientras iba rumbo al estudio de grabación con todos los instrumentos de la banda, Mario Hugo Torres, el stage manager de los Chancho, pasó a comprar unas cuerdas.
Estacionó la camioneta cargada en la calle Carabineros de Chile y se bajó. Allí se dio cuenta que se le había perdido la billetera y empezó a buscarla siendo asistido por el parquímetro que, amablemente lo ayudó.
Buscó bajo el auto, entremedio de los asientos, hasta que la encontró y pudo partir a comprar los insumos necesitados. "Cuando salí, me subí al auto, de hecho me fui en la camioneta y más adelante se me prendió la luz de la puerta, que venía abierta, ahí me estacioné para cerrar y me fijé que faltaban los instrumentos", confesó ofuscado.
Fueron 15 minutos, donde no se robaron todo, "yo creo que cacharon que venía y por eso no se llevaron más cosas", agregó.
Existe un video de una cámara de seguridad en donde se ve claramente al parquímetro en cuestión metiendo la mano en lo ajeno.