Histeria colectiva, romanticismo, rock, pop y cantantes que sólo doblan fue parte del movido menú musical que trajo el 2011, y que dejó a la barra con más ganas de ver a sus artistas favoritos.
Peter Gabriel, Erasure, Nick Jonas, Iron Maiden, Pearl Jam, Sade, Red Hot Chili Peppers, Tears For Fears y Calle 13 son sólo algunas de las mega estrellas que se dejaron caer por nuestra larga y angosta faja de tierra para traernos música y hacernos sentir que, pese a lo lejos que está Chile del resto del mundo, también tenemos algo que patalear a la hora de cantar y de gastar lucas, pues acá las entradas son siempre las más caras.
EL FIASCO LLAMADO BRITNEY
1 hora y 30 minutos estuvo Britney Spears en el mega escenario que se instaló en el Estadio Nacional. Y fueron 90 minutos en que el público que pagó entradas de hasta 300 lucas que vieron como la llamada "Princesa del Pop" presentó un espectáculo que al final dio hasta pena.
LOLLAPALOOZA REPITE EL PLATO
Tan exitoso fue el paso este año de este festival de musica gringa, que en abril convocó a artistas de la talla de The Killers, Kanye West y Jane's Addiction, que para el próximo año ya tienen listoca la segunda patita. Estarán entre otros Björk, Foo Fighters y Artic Monkeys.
EL GRAN SHOW DEL 2012: LUIS MIGUEL A VIÑA
Fue la mismísima Tía Coty quien confirmó la noticia: Luis Miguel estará en el Festival de Viña 2012, consiguiendo lo que por años quiso la organización, que es contar con un artista de talla internacional.
Chupetín de Fierro llega a la Ciudad Jardín presentando su último disco, Labios de Miel, tras 18 años de ausencia de la Quinta Vergara.
Y fue su diario pop el que agregó un detalle no menor a esta noticia: Luis Miguel será el artista que abrirá el certamen.