Desde que tiró el popó pa' las "de moras" como animadora de Viña, Eva Gómez ha tratado de pasar piolita y no abrir mucho el tarro sobre su o sus posibles sucesoras. Sin embargo, en lo que no tuvo dramas fue en compartir algunas de sus experiencias y brindar uno que otro secretillo a quien tenga la dura pega de agarrar el "mic" festivalero.
La animadora, que vivió la crítica en carne propia y tuvo que lidiar con los rumores de una supuesta mala onda con Rafael Araneda, tiene clarito de qué manera se pasa bien en la Ciudad Jardín, y cómo disfrutar de un escenario como la Quinta Vergara.
- ¿Qué le recomiendas a la nueva animadora?
- Que lo pase bien y que lo disfrute, que baile y que se ría, que se desordene, que sea conductora cuando tenga que serlo y que sea público cuando sea necesario.
-¿Tiene que llegar tonta grave, onda cachando cómo se mueve todo?
Tiene que dejarse sorprender y tener la capacidad de vivir esto desde la ingenuidad y desde el cariño, ya que cada momento vivido en el escenario es único e irrepetible.
- Alguna recomendación en vestuario…
- La experiencia te dice que nadie queda contento. Lo que le gusta a uno no le gusta al otro, pero lo que sí es necesario es que una quede contenta.
- Frente a la crítica: ¿Debe tener cuero de chancho con todo lo que le puedan decir?
Yo creo que a la crítica no hay que hacerle oídos sordos, pero a la mala leche sí. La crítica es parte del Festival, y hay que escucharla y hacerle caso en la medida que a uno le sirva.