Cecilia, La Incomparable, fue internada de urgencia la madrugada del viernes en el Hospital Militar de Antofagasta. El primer diagnóstico mencionaba problemas respiratorios serios a raíz de una neumonía.
Tras un concierto en el casino Enjoy de la ciudad nortina, en el cual no tuvo ningún inconveniente, la artista se tomó fotos con fans para luego subir a su habitación. Ahí fue cuando Jasmín Bau, asistente de la cantante, se dio cuenta de que la artista presentaba problemas para respirar y que tenía el pulso bajo: “La tuvimos que llevar rápidamente al hospital”, agregó Bau.
- ¿Cómo esta?
- Mal. Está en la UTI con riesgo vital, muy mal. Con una descompensación pulmonar.
- Pero, ¿estaba con algún síntoma, enferma?
- Esto es asintomático, sin fiebre, sin nada. Estaba un poco resfriada, pero nada grave, y de un momento a otro se descompesó y está como está.
- ¿Cuál es el diagnóstico?
- Es una descompensación pulmonar por una neumonía.
- ¿Estaba de gira?
- Ahora actuaba acá y luego tenía cinco shows más en el norte, ahora todo es incierto.
Claudio Riquelme, ex manager de varios capos de la Nueva Ola y cercano a Cecilia, estaba justo en Antofagasta por estos días. “Estamos muy preocupados, esperando tener buenas noticias de los doctores, pero el escenario es complicado. La descompensación de Cecilia es grave, así que estamos con harta fe esperando los resultados, porque le están haciendo muchos exámenes”, largó el ex manager.
Desde el Hospital Regional de Antofagasta soltaron que la artista no puede recibir a nadie por su estado y que la familia pidió no entregar más información.