Los detalles del sufrido gran final de los 80

Momentos de angustia, drama, emoción y un esperanzador desenlance, a pesar de las tragedias, es el que tendrá la cuarta y más exitosa temporada de Los 80. El diario pop conoció cómo será el final de la serie, por lo que si usted estimado lector es fanático del culebrón de los Herrera, le advertimos que no siga leyendo para que no le maten el punto. Pero si es metiche al igual que nosotros... ¡Tiene que puro copuchar esta nota!

El dramón se vendrá a lo grande y la angustia está garantizada con la trama que ideó el guionista Rodrigo Cuevas. Pedro (Otilio Castro), el medio hermano de Juan Herrera (Daniel Muñoz) vivirá una dura encrucijada entre la familia y su pega como agente de la CNI.

El compadre le sigue los pasos a su sobrina Claudia (Loreto Aravena) y a su pololo Gabriel (Mario Horton), ya que este último está directamente involucrado en el atentado a Pinochet. Recuerde que el entonces comandante en jefe del Ejército sufrió una emboscada de manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez mientras viajaba de vuelta de su palacete del Cajón del Maipo hacia Santiago.

Pese a que Gabriel pensó en un principio que se habían echado al gobernante, busca a Claudia para intentar fondearse, pero en ese momento Pedro termina por llevarse a su sobrina y Gabriel se enfrenta a los agentes a punta de balazos. Finalmente el cabro pierde la vida al intentar recuperar a su amor y muere por su causa.

COLOR DE HORMIGA

La tensión se eleva porque Pedro protagoniza un intenso diálogo con Claudia, a quien secuestra. El compadre tiene la disyuntiva de entregarla a sus compipas de armas o salvarle la vida. Nuestras fuentes nos soltaron que estas escenas son de lo más brígido de la serie. En definitiva, el hermanastro opta por el bien: salva a su sobrina y se comunica con el patriarca de los Herrera y a la chiquilla la mandan al sur de Chile ultra fondeada para que escape de todo.

En medio de ese proceso, Ana (Tamara Acosta) se abuena con su hija, con quien está peleada precisamente por su cercanía a los jóvenes revolucionarios que terminan por poner en riesgo a la familia.

Ahora el peligro lo vive Pedro, quien ha "traicionado" a sus camaradas de armas por lo que todo se pone color de hormiga. Al final, todo concluye con Claudia a salvo y la familia Herrera en pleno reconciliada y unida pese a los tremendos dramas vividos.

Abiertas quedan otras aristas de la serie, como en el caso de Don Genaro (Fernando Farías), quien deberá decidir si en el futuro se atreve a adoptar al Petita (Hugo Manrique).

Este nudo de la historia podría ser parte de la quinta temporada, que según comentan en el 13 ya está abrochada y que incluría hechos históricos como la visita del Papa Juan Pablo II y el Plebiscito de 1988.

FERNANDO FARÍAS: "LA SINTONÍA ES UN PREMIO"

El pesote de Don Genaro en la serie, entregó su particular evaluación del exitoso cuarto ciclo que finaliza este martes.

"La sintonía es un premio, al esfuerzo y al talento. A la constancia y a la honradez. Estoy muy contento con los resultados", aseguró el actual soberano guachaca.

- ¿Está listoco pa' la quinta temporada?

- Pienso que sí, si Dios no dice otra cosa. O el diablo.

- ¿Tiene conversaciones para el próximo año?

- Algo se comenta por ahí. Personalmente me gustaría que llegáramos a la época donde estuvo la Concertación, porque no hicieron nada por los profesores. Entonces uno estuvo preso, fue torturado y luchó para que esta gente se hiciera rica, como Lagos, su señora y el campeón de cueca (en relación a Ricardo Lagos Weber).

RATING EN ALZA

Primera temporada

10 capítulos, 21  puntos

Segunda temporada

10 capítulos, 25,5 puntos

Tercera temporada

10 capítulos, 26,8 puntos

Cuarta temporada

9 capítulos de 11, 29,7 puntos

COMPARTIR NOTA