Desde el año 2007 el grueso del elenco conoció el éxito a través de la serie "Amango", pero recién en 2009 los cinco integrantes del ex grupo "Corazón Rebelde" fueron reunidos por obra y gracia de productores de Canal 13, quienes decidieron sacarle provecho a los cabros chicos del momento, escogiendo a los que más destacaban entre un variopinto lote de péndex que por esos días figuraba en la tele… y le apuntaron, porque de la quinela de carachos, actualmente todos danzan con la cototuda.
Y no es que la banda haya sido algo como pa' recordar. Para nada, de hecho. Ocurre que tanto los galancetes Augusto Schuster e Ignacio Garmendia, como las bellas Luciana Echeverría, Denise Rosenthal y Magdalena Müller; demostraron con el tiempo que lejos lo mejor que tuvo su grupo musical, fue el casting que los terminó por definir como estrellas.
Sin ir más lejos, por estos días los cinco rostros juveniles son quienes la llevan en las principales telenovelas nacionales.
Tarde y noche
Es el caso de la Magda, quien se agarró firme a su nueva casa televisiva, TVN, donde lleva hartas series vespertinas y ahora sumará su primer personaje para una nocturna en “La Poseída”. “Estoy muy contenta porque gracias a la vida, a mi trabajo y a todo el esfuerzo que le hemos puesto, he podido llegar hasta acá”, dijo la actriz con car’e buena.
Y parece que lo devota de su personaje se le pegó un resto. "Gracias a Dios nunca he tenido que retroceder. Siempre han sido puros pasos hacia adelante. Partí de chiquitita en series infantiles, después pasé a series juveniles, luego al área dramática a hacer comedias en general, y ahora pasé a la nocturna", detalló Muller.
-¿Sientes que eres parte como de una generación de oro?
- Puede sonar como feo, pero siento que la generación que salió de “Amango” es una generación muy talentosa, y creo que en el caso de “Corazón Rebelde” supimos aprovechar mucho los talentos que teníamos y además después seguir trabajando para seguir adelante.
Creciendo
Denise Rosenthal fue quizás la chiquilla que pisó más fuerte desde el comienzo. Es que con su rol de “la Feña”, que incluso dio para una secuela, la sexy del lote logró armar una carrera tanto en la música como en la actuación.
"Estoy muy contenta y muy orgullosa por todo el esfuerzo, toda la dedicación y todo el profesionalismo con que mis colegas de generación se han tomado las cosas. Hemos entregado todo de nosotros mismos", parló Denise sobre el éxito de los cinco que fueron "CRZ", a poco de estrenar su primera participación en un draculón del "canal de todos", en este caso, en "Matriarcas".
“Por lo menos yo hablo de mí, para día a día poder ser y hacer un mejor trabajo para entretener y comunicar. Así que estoy feliz”, agregó la cantante chilena que más descargas logra entre los adolescentes chilenos.
Otro que estuvo en esta partida fue Ignacio Garmendia. Y aunque ya era más madurito que el resto, también se trató de su primera teleserie. "Para mí fue importante, porque fue un protagónico que te obliga a estar más preparado porque había mucha más presión", dijo.
El galancete cree que todo lo pulento que les va ahora, tiene que ver con cuánto se sacaron la cresta cuando eran más pichichos. "Siento que somos muy afortunados, pero también hay un tema de disciplina, y que nos lo hemos tomado muy en serio", expuso el actual rostros estrella de Mega.
Futuro
Quien también fue protagonista de esta generación rebelde, pero dorada, fue la exquisita Luciana Echeverría. "Fue una época muy linda", recordó quien este semestre tendrá el desafío más cuático de todo su grupo de ex compañeros. Es que la escultural minurri será el personaje principal de la apuesta nocturna de TVN, "La Poseída". Y ella está con todas las pilas puestas pa' cargar con eso. "Ha sido un desafío grande", contó.
Además de concordar con que el esfuerzo fue lo principal que los dejó donde están, mostró las fuerzas que tienen las nuevas oleadas de actores ante el panorama incierto. "Estoy muy confiada en lo que estamos haciendo. Yo amo profundamente que el canal esté en crisis, porque las amo. Porque creo que de las crisis salen ideas buenas y se atreven a mostrar cosas potentes, porque como ya están en el suelo, a qué le van a tener miedo. Entonces da un espacio libre para jugar y por eso decidí estar acá", explicó la beldad.
"Creo que si el canal no hubiera estado en crisis, para mí no hubiera sido un desafío, y no hubiera sido tan llamativo", agregó la belleza, que tendrá la dura misión de cargar al Coleflecha en su interior.
El líder
Y sin duda al que mejor le ha ido hasta el momento es a Augusto Schuster, quien logró despegarse de su segmento y consolidarse como figura transversal no sólo en Chile, sino que también en Argentina.
"Yo creo que cada vez salen más generaciones con ganas de hacer cosas nuevas y mejorar todo lo que se vaya haciendo, y siempre que sale una generación nueva, sale con un ímpetu de mejorar y hacer las cosas mejor de lo que está. Eso creo yo también que es una motivación para todos. Seguramente después van a venir mejores aun y obviamente bienvenidos sean. La idea es siempre ir mejorando y hacer lo que más nos gusta, que es la actuación y el canto", dijo el actor.
"Creo que eso también es clave porque todos los que estuvimos somos personas que hacemos esto porque lo amamos", sumó el también cantante.
"No existe una clave, es hacer simplemente lo que te gusta, hacerlo con pasión y desde el corazón, porque hay veces que gente lo hace por otras razones y no les funciona tan bien. Entonces hay que darse cuenta que uno está haciendo lo que más le gusta hacer en la vida", filosofó como pa' rematar.