La denominada “Maldición de Morandé” es un mito que se creó en televisión e involucra a todos aquellos animadores y humoristas que trabajan en el programa de humor de Mega.
Se dice en los pasillos de la tele a color que ningún “rostro” que triunfó al lado de Kike Morandé vuelve a tener éxito en otro canal. Muchos se preguntan si "Las Iluminadas" podrán ganarle al mito y triunfar en su nueva pega en Chilevisión.
A continuación, los famosillos que dejaron Morandé con Compañía y tuvieron que volver con el rabo entre las piernas.
"Sita" Jeanette: La rubia dejó Morandé con Compañía en el año 2005 para hacer un programa familiar en Canal 13. Después de un paso malena por el ex canal del Angelito, la lindura tuvo que volver calladita en marzo del 2012 a los brazos del patrón de fundo.
Marlen Olivari: En agosto del 2006, la morena convocó a conferencia de prensa para comunicar al país que dejaría el programa por diferencia con el equipo de producción. Seis años después, la ricura tuvo que volver al "estelar del pueblo" de la mano de Ernesto Belloni.
Willy Sabor: En el año 2003, el maldito billete tentó al robusto conductor y dejó el programa para jugársela con un proyecto propio en Chilevisión. Obvio que a Willy le fue malena en su nueva casa televisiva y tuvo que volver con el rabo entre las piernas con Kike Morandé.
Sebastián "Lindorfo" Jiménez: Después de cuatro años lejos de Morandé con Compañía, a fines del 2012 Sebastián Jiménez volvió al estelar de Mega. Su partida, en 2008, no le causó mucha gracia a los caporales del cocido y fue el propio Kike quien tildó como una "mariconada" la partida del veterinario.
Salomón y Tutu Tutu: En el año 2011, los cómicos Pablo Zamora y Kurt Carrera decidieron emplumárselas a TVN e iniciar un nuevo proyector de humor. A dos años de su partida, la dupla volvió a Mega y son serios candidatos s cubrir el puesto de "Las Iluminadas".
Mariana Marino: La trasandina dejó el programa para integrarse a Mundos Opuestos. Una vez terminado el reality de Canal 13 y después de vivir sus 15 minutos de fama, la lindura volvió solita al lado de Morandé.
Otros rostros tevitos que dejaron Morandé con Compañía y tuvieron que volver con la cola entre las piernas, porque sus proyectos televisivos fracasaron son: María José Campos (Porotito Verde), Carla Ballero, Mey Santamaría.
Por último, uno que debió dejar el programa y trata de reinventar su carrera es Mauricio Flores. El humorista es rostro de Chilevisión. Habrá que esperar para ver si algún día vuelve al ladito del Kike.